MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español David Ferrer analizó su victoria frente al francés Jeremy Chardy en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, que se está disputando del 7 al 16 de mayo en la Caja Mágica, donde sufrió más de la cuenta para ganar en dos sets por 6-3 y 7-6, y aseguró que "no fue un" partido fácil" porque se vio "sorprendido" por su rival.
"No era un partido fácil, en el primer set jugué un poco más corto de la cuenta y tuve más errores de los normales. En el segundo empecé a dejar las bolas cada vez más cortas y él jugó con más riesgos de la cuenta y aumentó su agresividad. Me ha sorprendido pero luego me he podido tranquilizar", afirmó Ferrer.
El alicantino también consideró relevante el tema de la altura de Madrid y el cambio del bote de la pelota y comentó que jugar en esas condiciones "no es fácil y el partido se complica en cualquier momento" por lo que recalcó que le esperan "encuentros muy complicados". No obstante, prefiere marcarse el objetivo de ir "partido a partido" y "sólo pensar en el próximo rival".
"Llego en un buen momento y eso hace que tengas más confianza en tí mismo. Además, ya he vivido remontadas similares y llego con varios partidos ganados. Pero para conseguir esa confianza tienes que estar preparado mentalmente y creo que ahora lo estoy", concluyó.