Tenis/Madrid.- Ion Tiriac presenta su trofeo, una "obra de arte" y "exclusiva" para "un torneo diferente"

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 15:12

Está hecho en oro de 18 kilates y compuesto por 32 pequeñas raquetas colocadas en forma de espiral

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El propietario del Mutua Madrid Open, Ion Tiriac, presentó este jueves en la capital de España el trofeo que lleva su nombre y que recibirá el campeón del torneo, que se disputará en la Caja Mágica del 29 de abril al 8 de mayo, al que calificó como "una obra de arte" y de "gran valor artístico y sentimental".

"Es una obra de arte, un trofeo de gran valor artístico y sentimental", manifestó. "Los ganadores podrán llevarse a casa una réplica de este trofeo hecha en plata", añadió el extenista rumano, durante el acto de presentación realizado en la joyería Wempe de Madrid, creadora de la pieza.

Tiriac apuntó que llevaba tiempo queriendo "crear un trofeo exclusivo" que sólo se vea en el torneo madrileño, al que calificó como "diferente" a todos los demás "por muchas cosas". Por este motivo también quería "que lo fuera el trofeo" que el ganador se lleve a casa.

"Cuando conocí a Ion Tiriac, me pidió crear un trofeo especial para el torneo y quería algo diferente a lo que se había visto hasta ahora en el que además tuvieran presencia las figuras que han hecho historia en este deporte", comentó su creador, el diseñador suizo Roland Iten.

Iten aclaró que el precio de mercado de su creación es "difícil de calcular", ya que "es complicado" evaluar algunos de los materiales de los que está compuesto.

El trofeo, fabricado en oro de 18 kilates, está compuesto de 32 pequeñas raquetas colocadas en forma de espiral desde abajo hacia arriba. Cada una de ellas lleva grabada el nombre de los principales jugadores de la historia del tenis, aquellos con mayor número de títulos de Grand Slam.

Nombres que van dese Margaret Smith, la más laureda con 24 torneos hasta McEnroe o René Lacoste, los últimos de la lista con 7, pasando por campeones actuales como Roger Federer con 16 y Rafa Nadal con 9.

Cada raqueta está bañada en oro de 18 kilates, con un peso de 90 gramos y un diamente engastado en la punta. El trofeo, construido en la fabrica de Wempe en Alemania ha tardado 12 meses en quedar terminado. Llegó el pasado lunes a Madrid desde el país germano y estará expuesto en la joyería de la firma en la calle Serrano hasta el próximo 29 de abril, día del comienzo del Mutua Madrid Open.