Tenis/Madrid.- Manolo Santana: "Cualquiera querría una final Nadal-Federer, pero no hay que perder de vista a Djokovic"

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 19:02

"Rafa es un ejemplo para todos y Federer es un genio"

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Mutua Madrileña Masters de Madrid, Manolo Santana, apuntó sus preferencias por ver el domingo una final entre Roger Federer y Rafa Nadal, pero advirtió que no había que "perder de vista" a Novak Djokovic.

"Cualquier director de torneo querría tener una final Nadal-Federer. Pero no hay que perder de vista a Djokovic, que es el número tres del mundo, que tiene una fuerza muy similar a la de Rafa y que puede dar la sorpresa", indicó Santana en 'El Círculo a Primera Hora' de Telemadrid.

El ex tenista también apostó por el español David Ferrer y por el escocés Andy Murray, envuelto en la actualidad en la polémica por haber denunciado casos de amaños en partidos y posteriormente desmentirlo, aunque Santana aclaró que "cuando el río suena es que algo debe estar pasando", pese a que reconoció no tener "ni idea" sobre ese tema y que es la ATP la que debe "investigarlo, aclararlo y castigar a quien haya que castigar".

De todos modos, el campeón en Wimbledon en 1966 avisó al escocés de que debe ser "consciente" sobre sus declaraciones. "No son sólo para su propio país sino que dan la vuelta al mundo y quizá se les debería inculcar que hay que tener mucho cuidado para que esto no vuelva a ocurrir", subrayó.

Sin embargo, Santana es feliz de poder contar en el Master con Rafa Nadal, "un ejemplo para toda la juventud y para los deportistas", y con Roger Federer, "un genio".

"Veo que Rafa tiene muchas ganas y esto le pueda perjudicar porque está entrenando muchísimo. Quiere hacerlo bien, sabe de su responsabilidad y tiene, además, un cuadro muy duro, pero tiene esa calidad y esa fuerza en la pista y todos confiamos en que llegue lo más lejos posible", señaló sobre el manacorí.

Por su parte, el director del evento se deshizo en elogios sobre el suizo. "Lo hace todo tan fácilmente y parece que juega como si estuviera en el aire. Todavía no es el mejor de la historia, pero quizá lo sea cuando consiga ganar Roland Garros, aunque va a ser difícil, sobre todo mientras tenga a Rafa Nadal enfrente", recalcó.

"AHORA TODOS SABEN LO QUE ES UN MASTER SERIES".

Además, Manolo Santana también mostró su satisfacción por la evolución del torneo en sus seis años ya que ahora todo el mundo sabe que "es una cita muy importante" en comparación con su primer año en el que "nadie sabía lo que era un Master Series".

El madrileño cree que "técnicamente" tienen "a los mejores jugadores" y aprovechó la ocasión para insistir la llegada en 2009 de un 'mini Grand Slam' a la capital. "Estamos seguros de que se consolidará como el torneo masculino", puntualizó.

Sobre las cifras económicas, Santana aseguró que el coste del evento es de "más de siete millones de euros", de los cuales "dos y medio se destinan en premios", detalló. "Al principio tuvimos problemas con los patrocinadores, pero ahora gracias a la Mutua, al Ayuntamiento de Madrid y a otras entidades, el torneo está asegurado hasta 2014", sentenció.