Tenis/Madrid.- Mauresmo: "Mi principal objetivo es ganar el torneo"

"Ganar títulos marca la diferencia"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 15:26

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tenista francesa Amelie Mauresmo, número uno del escalafón mundial, reconoció que su principal objetivo en lo que resta de temporada es ganar el Sony Ericcson Championship, que se disputa en Madrid del 7 al 12 de noviembre, donde defenderá el cetro conquistado el pasado año en Los Angeles.

"Mi principal objetivo es ganar el torneo porque el número uno depende de muchas cosas. Ganar títulos es lo que marca la diferencia, es un gran desafío. Lo importante es levantar el trofeo", aseguró en un acto de presentación del Masters femenino celebrado esta mañana en el Hotel Palace de la capital española.

En cuanto a sus favoritas al título de 'maestras' no tiene dudas. "Maria (Sharapova) está en una gran forma después de ganar el Abierto de los Estados Unidos y la pasada semana en Zúrich. Habrá que ver cómo llega Justine (Henin-Hardenne). Pero de todos modos será una competición muy abierta y esa semana se decidirá quién acaba como número uno el año", analizó.

Así, la gala tiene como principal objetivo seguir ganando trofeos. "Mi sueño es ganar torneos de 'Grand Slam' por la emoción de conseguirlo más que por terminar en el número uno. Estaría muy contenta si acabo el año como número uno, pero no será lo mismo que cuando gané Wimbledon o el Masters el pasado año", afirmó.

Por otra parte, afirmó estar mejor de la lesión en el hombro por la que hubo de retirarse la pasada semana en el torneo de Zúrich. "Estoy mejor aunque no al cien por cien. De momento, no he jugado y retomaré los entrenamientos a finales de esta semana. Pero espero estar totalmente recuperada para jugar aquí en Madrid", aseguró.

"SOLO HE OIDO COSAS POSITIVAS SOBRE EL PUBLICO MADRILEÑO".

En otro orden de cosas, aseguró que llega a la capital española muy ilusionada y que no cree que el público madrileño sea negativo. "Yo sólo he oído cosas positivas sobre el público madrileño y la organización. Estoy segura de que podremos dar lo mejor de nosotras mismas. Intentaremos ofrecer un gran espectáculo", comentó.

La francesa reconoció no saber demasiado sobre el incidente del checo Tomas Berdych con la afición española. "No sé lo que pasó. Pero a veces hay algún incidente. A este chico no le conozco personalmente y poco más puedo decir. Me he enterado de lo que pasó por un 'chat'. A veces te enfadas en un partido, pero seguro que luego se sintió mal. No sé lo qué el hizo, pero yo sólo he oído cosas positivas de Madrid", recalcó.

Sobre todo quiso resaltar la importancia de que el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del circuito regrese al Viejo Continente. "Estoy muy contenta de que el torneo regrese a Europa. La mayoría de las clasificadas somos europeas y es positivo volver a casa. Espero que sea un gran fiesta y yo no tengo ningún miedo a venir aquí debido al público. Nosotras somos respetuosas con la afición. Voy a disfrutar todo lo que pueda", confesó.

En cuanto a la altitud del Madrid Arena dijo: "Es la primera vez que oigo algo de esto. La verdad no creo que nos afecte. Hoy no voy a entrenar en la pista, pero no me preocupa demasiado".

"FEDERER ES INCREIBLE".

Mauresmo reconoció que el pasado año tuvo "una mala época" y necesitó "reaccionar", y por ello ahora está "orgullosa" de haber recuperado la confianza.

"No he cambiado mucho mi juego, pero he encontrado cosas nuevas y por fin he podido ganar un 'grande'. Ahora me siento bien mentalmente y por fin confío en mí en los grandes torneos. Al llegar a Australia noté algo especial y supe que podía levantar el trofeo", indicó.

La francesa también admitió haber hecho un gran trabajo para controlar sus impulsos. "A veces me pueden las emociones. Ha sido muy complicado controlarlas a lo largo de mi carrera. En una pista pasan muchas cosas y tengo que aprender a controlar mis emociones. Es un gran trabajo aprender a conocerte. Tuve una falta de confianza, pero maduré y mejoraron los resultados", añadió.

Además, lamentó las dificultades que encuentra un tenista para mantener el número uno. "Físicamente es difícil estar al máximo y yo después de julio comencé a tener molestias físicas en la pierna y el hombro. Por eso es duro mantener el número uno", comentó.

Por otra parte, no dudó a la hora de calificar al suizo Roger Federer de "increíble". "Todo lo que hace en una cancha es maravilloso. Es muy divertido verle jugar. Es perfecto. Es un jugador que marca la diferencia y será difícil que salga otro como él. Lo tiene todo, no sólo la técnica y la habilidad sino también el físico y la rapidez como demostró en la final de Roma contra Rafa (Nadal)", analizó.

Por último, aseguró que la irrupción de las hermanas Williams en el circuito femenino fue positivo para el tenis. "Subieron el nivel del juego físico. Tuvimos que reaccionar y mejorar nuestra condición física y tener más variedad en nuestro juego. Nos obligaron a pensar más en una cancha", finalizó.

Contenido patrocinado