Medina se mete en octavos y Serena Williams derrumba la resistencia de Lourdes Domínguez

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 20:19

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Anabel Medina dio la primera alegría de la delegación nacional femenina en la segunda jornada del Mutua Madrid Open, puntuable para la WTA, tras derrotar (7-6, 6-3) a la estadounidense Madison Keys, mientras que la estadounidense Serena Williams y la francesa Marion Bartoli acabaron con el sueño de Lourdes Domínguez y María Teresa Torró, respectivamente.

De este modo, la jugadora torrentina se convirtió en la primera en clasificarse para los octavos de final, donde se topará con la kazaja Yaroslava Shvedova, que le ha vencido en sus dos duelos anteriores en el circuito WTA y que dejó fuera a la danesa Carolina Wozniacki.

Así, la valenciana salvó el honor de la 'Armada' femenina con una convincente victoria contra Madison Keys, que le puso en máximos apuros en el primer set. En el segundo, dos 'breaks' le sirvieron a Medina para resolver un duro partido que se alargó casi dos horas.

Por su parte, la número uno mundial del tenis femenino, Serena Williams, también se metió en los octavos de final del tras superar en su segundo compromiso del torneo a la española Lourdes Domínguez (6-2, 7-5), quien dejó un buen sabor de boca pese a su derrota.

La jugadora estadounidense, vigente vencedora del torneo madrileño, repitió un guión similar al de su partido inicial contra Yulia Putintseva, mostrándose infranqueable en un parcial y más vulnerable en otro. En esta ocasión fue en la segunda manga, cuando la gallega logró romper el saque de la número uno y aguantar el tipo hasta el 5-5. Sin embargo, su rival elevó el nivel en el último juego del partido, con agresivas subidas a la red para cerrar el triunfo.

La menor de las hermanas Williams, igualmente vencedora contra la española en sus dos duelos precedentes en el circuito, permitió muchas menos opciones de sorpresa en el primer set, aunque sin llegar a exhibir el nivel que se le presupone necesario para revalidar su corona. En octavos de final, la primera cabeza de serie, se medirá con Maria Kirilenko o Kristina Mladenovic, verdugo de Silvia Soler.

Finalmente, la tenista española María Teresa Torró, sorprendente verdugo de Francesca Schiavoni en primera ronda, no pudo prolongar su andadura en el Mutua Madrid Open tras sucumbir en su duelo de la segunda ronda contra la francesa Marion Bartoli (6-4, 2-6, 6-4).

La férrea resistencia de la joven jugadora alicantina quedó de manifiesto con lo ocurrido en el tercer set, que parecía tener perdido cuando se situó 5-1 abajo en el marcador. Su rival parecía tener el partido sentenciado, pero contempló con sorpresa a la fe de Torró, que levantó seis bolas de partido hasta poner el 5-4 soñando con una remontada heroica.

Sin embargo, la decimocuarta cabeza de serie empleó su contundencia para elevar la potencia de sus saques y cerrar un partido en el que empezó adelantándose en la primera manga. Esa solidez al saque no existió en el segundo parcial, cuando la española, venida desde la fase previa, sumó tres roturas de servicio antes de doblar la rodilla en el set definitivo, confirmando una derrota que no empaña su visible progresión.