Tenis/Madrid.- Moyà sobre sus opciones para estar en Shanghai: "Está complicado, somos muchos jugadores para dos sitios"

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 17:03

Sobre Nadal: "Siempre está preparado y a tope"

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Moyà llega animado al Mutua Madrileña Masters de Madrid, que se disputa del 13 al 21 de octubre en el Madrid Arena, consciente de que se juega casi todas sus opciones de lograr un boleto para la Copa Masters de Shanghai.

"La intención es llegar a Shanghai. A principios de año, la meta era estar entre los 20 mejores y eso ya lo he conseguido. Ahora hay que mirar un poco más alto y un poco más alto sería Shanghai. Sé que está complicado porque somos muchos jugadores para dos sitios, pero bueno, vamos a intentarlo ahora jugamos en casa, en España, con el apoyo del público y ojalá eso me dé fuerza para intentar llegar ahí", afirmó tras el entrenamiento de hoy en el 'greenset' de la capital.

Con Nadal ya clasificado para la cita, que reúne a los ocho mejores del año, la 'Armada' sueña con colar a tres jugadores, como ya ocurriera en 1998, ya que David Ferrer, Tommy Robredo y el propio Moyà cuentan con opciones. "Una de las veces que estuve fuimos tres ya. Sería algo increíble para el tenis español. Ojalá pueda suceder y ojalá yo pueda ir", comentó.

El ex número uno del mundo confesó cómo se siente tras compartir su primer entrenamiento con Rafa Nadal. "Ha ido bien, muy bien. Él como siempre, siempre está preparado y a tope. Yo estoy un poco acatarrado, pero tengo buenas sensaciones y el hecho de jugar un torneo en España siempre da moral y confianza para hacerlo bien", apostilló.

"ESTAR CERCA DE LOS 10 PRIMEROS ERA IMPENSABLE HACE UN AÑO".

Por otra parte, el mallorquín reconoció que llega a Madrid en una posición "muy diferente" a la del año pasado, después de escalar hasta la decimoquinta plaza en el escalafón mundial. "He reencontrado mi mejor juego, la mentalidad también muy buena y aunque las dos últimas semanas no han sido tan buenas, el año ha sido muy completo. Estoy cerca de los 10 primeros y era algo impensable hace justo un año", explicó.

De todos modos, Moyà sabe que en un Masters deberá doblegar a los mejores para llegar a las rondas finales. "Para llegar lejos habrá que ganar a alguno de los que está arriba del todo, pero jugar en casa te da fuerzas cuando no las hay", comentó.

En otro orden de cosas, no coincide con la opinión del escocés Andy Murray sobre el presunto amaño de partidos. "Es algo que se comenta. Es posible que exista, pero también es verdad que la ATP está luchando contra todo eso. Es difícil de comprobar y demostrar que uno se deja ganar somos uno contra uno y es difícil. Si existe, creo que es mucho menos de lo que se está diciendo", añadió.

El mallorquín estuvo entrenándose durante dos horas y media con su compatriota Rafa Nadal. El manacorí, número dos del mundo, tuvo su segunda toma de contacto con la pista madrileña para acostumbrarse a la altura de la capital.

Posteriormente, ambos jugadores se hicieron la foto oficial con las 22 modelos recoge-pelotas, que estrenaron los dos trajes que llevarán durante la cita, en un acto que también contó con la presencia de Manolo Santana, director del torneo.