Tenis/Madrid.- Del Potro: "El Rey es Nalbandián"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 19:24

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie, protagonizó una de las sorpresas de la jornada al eliminar a su compatriota David Nalbandián, actual campeón del Masters Series de Madrid, por 6-4 y 6-2, y reconoció sentirse "bárbaro" aunque subrayó que el mejor de los albicelestes sigue siendo el de Córdoba.

"No soy el sucesor de Nalbandián, el Rey es David y lo seguirá siendo porque es el mejor jugador de Argentina. Yo tengo que hacer mis cosas, pero en la Copa Davis el líder es él y el que tira adelante de todos. Estoy mejorando día a día y no competimos para ver quién es el mejor de Argentina", apuntó el albiceleste.

Por eso, Del Potro recalcó que aunque tenga la posibilidad en Madrid su reto no es "pasarle en el ranking" de la ATP. "Mi objetivo no es pasar a David porque me puse otros ahora como entrar en Shanghai. Si estoy más arriba o abajo no cambia nada porque es el líder y el que tiene experiencia en la Davis", subrayó.

El argentino, que está teniendo un brillante final de temporada, no esconde que su sueño es 'colarse' en Shanghai. "Estoy pensando en Shanghai porque es muy importante para mí ser parte de los ocho mejores jugadores del mundo, que no es poca cosa. Tengo esa posiblidad y ahora pienso en ello, pero cuando se pase tendré tiempo para pensar en la Davis, que es el gran objetivo de todos los jugadores argentinos", comentó.

Del Potro, que podría medirse en la siguiente ronda al suizo Roger Federer, que deberá ganar esta tarde a Jo-Wilfried Tsonga, destacó que ese partido "sería muy complicado". "No creo que mucho más que con David hoy porque sé lo que puede dar y es uno de los cuatro mejores del mundo. A Federer le admiro mucho y va a ser lindo tenerle en frente, pero será un duro", recalcó.

Por último, Del Potro se disculpó de su tardanza en la comparecencia de prensa, ya que se estaba curando una uña rota. "Al final del primer set, corrí por una pelota y quise resbalar para arrancar y vi que se había acabo de salir la uña, pero como la tenía bien cubierta pude terminar sin problemas. No dejé dominar a Nalbandián y me salió todo muy bien, sobre todo los puntos importantes", señaló.

Contenido patrocinado