Tenis/Madrid.- (Previa) Mauresmo defiende su título y su trono mundial

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 14:49

La rusa Maria Sharapova y la belga Justine Henin-Hardenne, aspirantes a acabar como la mejor del mundo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid reúne desde mañana y hasta el próximo domingo a las ocho mejores tenistas del mundo en el Sony Ericcson Championships, el Masters femenino, que decidirá la batalla final por coronar a la número uno mundial.

La capital española vuelve a ser el centro de atención del tenis mundial, en este caso del femenino. Tras el Mutua Madrileña Masters de Madrid llega esta cita donde los aficionados tendrán la oportunidad de ver en directo la lucha por ver cual es la 'maestra' de 2006 y quien reina al final de año, con cinco jugadoras que son o han sido número uno del mundo (Mauresmo, Henin-Hardenne, Clijsters, Sharapova y Hingis).

La francesa Amelie Mauresmo, actual poseedora de esta posición, la rusa Maria Sharapova, número dos, y la belga Justine Henin-Hardenne, la tres, son las que se disputarán este privilegio, pero para la victoria final también contarán otras cinco jugadoras, deseosas de acabar la temporada del mejor modo posible.

Mauresmo, ganadora este año de dos 'grandes' (Australia y Wimbledon), parece que por fin ha roto su maldición con las citas importantes y espera culminar el camino que tomó precisamente en el último Masters, celebrado en Los Angeles y donde derrotó a su compatriota Mary Pierce.

La francesa sólo se ha adjudicado cuatro títulos en el disputado circuito femenino, pero llega descansada y con el deseo de ganar un torneo que le permita finalizar asentada en el número uno, aunque su primera fase está llena de obstáculos.

La gala tendrá a Justine Henin-Hardenne, una de sus grandes rivales este año, a la rusa Nadia Petrova, ganadora de cinco torneos, y a la suiza Martina Hingis, que ha demostrado que puede estar entre las mejores pese a la ausencia de tres años.

La tenista belga, hasta la semana pasada número dos del mundo, se ampara en la estadística para evaluar sus posibilidades en el Telefónica Madrid Arena.

La tenista de Lieja ha alcanzado la final de todos los 'Grand Slams' de 2006 y sólo en Roland Garros ha saboreado el éxito. Mauresmo aprovechó su lesión en Melbourne y la derrotó en la hierba londinense, y Sharapova la frustró en Flushig Meadows.

Cuatro torneos más (Sydney, Dubai, Eastbourne y New Haven) adornan su palmarés de 2006 siendo la que más títulos ha levantado esta campaña junto a las rusas Maria Sharapova y Nadia Petrova.

SHARAPOVA, EN BUSCA DE SU SEGUNDO TITULO.

La primera, que no sólo aporta 'glamour' y la expectación, es la más joven de las ocho participantes (19 años) y se encuentra en un buen momento de forma para repetir el título de 'maestra' de 2004 y coronarse reina mundial, aunque sus compatriotas Kuznetsova y Dementieva y la peligrosa Kim Clijsters no se lo pondrán fácil en el Grupo Rojo.

Entre Mauresmo, Sharapova y Henin-Hardenne estará la lucha por el cetro mundial, pero por el título existen otras cinco candidatas, todas ellas capaces de optar al suculento premio de un millón de dólares para el vencedor.

La 'Armada' rusa (cinco jugadoras) presente en Madrid la completan Svetlana Kuznetsova, Nadia Petrova y Elena Dementieva. La primera parece haber recuperado su mejor nivel de 2004 cuando se alzó con el Abierto de los Estados Unidos, mientras que Petrova ha disputado este año siete finales, aunque aún no sabe lo que es la de un 'grande' y Dementieva tiene nivel para llegar lejos.

El Sony Ericsson Championships lo completan dos ex número uno del mundo como la belga Kim Clijsters y la suiza Martina Hingis. La doble ganadora de esta cita (2002 y 2003) acaba de salir de una lesión y es complicado, pese a ganar el domingo el título en Hasselt, que pueda estar al nivel de las mejores por falta de competición.

Por su parte, la helvética se pueda dar por satisfecha por volver a estar entre las mejores tras su retorno al circuito después de tres años de ausencia demostrando que aún puede plantar cara, aunque de cara a buscar su tercer título parte en segunda línea.