Tenis/Madrid.- Santana: "Aunque no tengamos un Nadal, el éxito de público está también garantizado"

Actualizado 02/11/2007 15:15:54 CET

"Henin es la principal favorita, aunque la expectación por ver jugar a Serena Williams es muy grande"

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manolo Santana, director del 'Sony Ericsson Championships' que arranca el próximo martes en Madrid, está convencido del "éxito de público" de un torneo que enfrenta a las ocho mejores raquetas del circuito femenino, entre las que estará la número uno del mundo, Justine Henin, "la máxima favorita" para el campeón de Wimbledon en 1966.

El madrileño, también director del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, comentó su convicción de que "el torneo de chicas será un éxito". "Después del año pasado, no hay ninguna duda de que el evento será todo un exitazo", manifestó en declaraciones a Europa Press, durante el acto de presentación de los modelos que actuarán de recogepelotas en Madrid.

"Éste no es un torneo normal, aquí se va a poder ver a jugar a todas contra todas, sin embargo, en el Masters Series, por ejemplo, te eliminan a Nadal o a Federer y ya no los puedes ver más, quedándose la semana un poco descafeinada", aseveró el ex jugador, para quien "la expectación para sábado y domingo será tremenda".

El hecho de que no participe ninguna tenista española -la mejor en la WTA es Anabel Medina, en el puesto 34- "no es un obstáculo", ya que "el público en la edición del año pasado respondió increíblemente", a pesar de "no tener a tenistas del tipo de Conchita o Arantxa".

El máximo responsable, que vaticinó "un lleno total a partir del jueves, aprovechando la circunstancia de que sólo hay sesión de tarde" -a partir de las 18:00 horas-, apuntó a la belga Justine Henin, número uno del ranking WTA, como "la gran favorita".

"Lo está ganando todo, es la que mejor lo está haciendo en las últimas semanas, aunque tendrá una expectación tremenda ver jugar a Jankovic -que hoy posó junto a los modelos del torneo en un acto organizado por la marca 'Hugo Boss'-, Serena Williams y las rusas", entre las que resaltó el talento de Svetlana Kuznetsova, la número dos del mundo.

"LO DE HINGIS NO AFECTARÁ EN NADA AL TORNEO".

El Campeonato entre las mejores ocho tenista del mundo viene precedido por la sorprendente rueda de prensa en la que Martina Hingis, ex número uno del mundo, reconoció haber dado positivo por cocaína, aunque declaró "sentirse cien por cien inocente".

Sobre este asunto, Santana tiene claro que "no va a afectar en absoluto al tenis ni al propio torneo". "Yo creo que cada persona actúa en base a unas convicciones, no todos somos iguales, y cada cual que asuma sus responsabilidades", dijo.

Y es que para el jugador español con más torneos de 'Grand Slam' -un total de cuatro-, todo el mundo puede tomar lo que quiera, "lo que sucede es que hay sustancias que pueden acarrear ciertos riesgos".

Además, Santana aprovechando que el tenis masculino está también concluyendo la temporada, quiso recordar "la categoría" que tiene David Nalbandián -ganador este año en Madrid- tras superar nuevamente al número uno del mundo Roger Federer, en esta ocasión en el Masters Series de París. "No es una sorpresa que David gane a Federer, quien de todas formas para mí sigue siendo el gran favorito para Shanghai", indicó.

Sobre la temporada de Rafa Nadal, "que es tan buen jugador que puede ganar cuándo y a quién quiera", el director del torneo 'Sony Ericsson Championships' está convencido de que "el final de año puede ser muy bueno para él, ya que tiene muchas opciones de ganar tanto en París como en Shanghai".