SAN JOSE (CALIFORNIA), 16 (EUROPA PRESS)
La leyenda del tenis se cobró un nuevo capítulo cuando vio el regreso a las pistas de John McEnroe, a sus 46 años, en el torneo de San José donde formó pareja en el dobles con Jonas Borjkman y lo celebró con la victoria ante el dúo compuesto por Wayne Arthus y Stephen Huss (6-3 y 6-3).
McEnroe se trata de uno de los mitos con los que cuenta el mundo del tenis. Varios son los récords que ostenta el estadounidense, con un palmarés en donde figuran 77 títulos en individuales y otros tantos en dobles, como es el de tenista con mayor número de victorias durante una temporada.
Su regreso a las pistas se registraba en el dobles. Era la respuesta de un genio a la amenaza de la ATP, realizada durante la pasada edición de Wimbledon, de implantar una serie de medidas para intentar reactivar la modalidad, pero que contó con posturas contrarias.
"El dobles está sufriendo en los últimos años y debemos poner un poco más de atención en él, porque es una especialidad muy bonita", apuntó el ex número uno del mundo que antes del partido afirmaba "sé que aún puedo jugar".
Lo demostró con la victoria conseguida ante un dúo de garantías como Stephen Huss, campeón en la última edición del dobles en Wimbledon, y Wayne Arthurs, un consumado doblista, y ante los que se enfrentó formando pareja con otro veterano, Jonas Borjkman.
El sueco precisamente había sido el 'verdugo' de McEnroe en su última aparición en el circuito ATP en el 94 y en el torneo de dobles disputado en Rotterdam. En San José consiguió un triunfo que fue su mejor regalo para su 47 cumpleaños, que celebra en la jornada de hoy.