Actualizado 23/03/2007 20:18 CET

Tenis/Miami.- Ferrer arrolla en su estreno al argentino Juan Mónaco para acceder a la segunda ronda

Ramírez Hidalgo y Montañés caen en su puesta de largo

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer solventó con éxito su estreno en la segunda ronda del torneo de Miami, segunda Masters Series de la temporada, al imponerse al argentino Juan Mónaco por un doble 6-2, en un partido que fue suspendido momentáneamente por la lluvia, pero que apenas superó la hora de juego.

Ferrer, que por su condición de cabeza de serie estaba exento de la primera ronda, se mostró muy seguro al servicio, con el que no ofreció a su rival ninguna oportunidad de ruptura, y muy incisivo al resto, aprovechando cuatro de las cinco oportunidades de 'break' de que dispuso.

El alicantino está completando un buen inicio de temporada con una victoria en el torneo de Auckland y dos rondas de cuartos de final en el Masters Series de Indian Wells, eliminado por el posteriormente finalista Novak Djokovic, y de Rotterdam.

El de Jávea, decimotercer preclasificado del torneo que se está disputando en Florida, espera ya rival en la tercera ronda de la competición del enfrentamiento entre el italiano Simone Bolelli y el ruso Dmitry Tursunov, encuadrados en el cuarto turno de la jornada de hoy.

Por su parte, Rubén Ramírez Hidalgo y Albert Montañés se despidieron en su puesta de largo en el torneo, en este caso en la primera ronda, ante el argentino Gastón Gaudio y el francés Arnaud Clement, respectivamente, después de que sus correspondientes encuentros también fueran suspendidos ayer por la lluvia.

El alicantino cedió ante Gaudio en un igualado partido por 7-5, 1-6 y 6-3. La constante presión a la que el argentino sometió el saque del español, con hasta 17 opciones de 'break', acabó decantando la balanza de su lado, pese a aprovechar 'sólo' cinco de ellas, al igual que su rival.

Montañés, sin embargo, no contó con opciones ante Clement como reflejó el 6-4 y 6-1 definitivo en apenas una hora de juego. El estreno del catalán, semifinalista en Viña del Mar y cuartofinalista en Buenos Aires, sumó la segunda derrota española del cuadro masculino hasta el momento.

--RESULTADOS.

HOMBRES.

Segunda ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.13) a Juan Mónaco (ARG) 6-2 y 6-2.

Primera ronda.

Arnaud Clement (FRA) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-4, 6-1. Janko Tipsarevic (SRB) a Andreas Seppi (ITA) 7-5, 7-5. Gastón Gaudio (ARG) a RUBÉN RAMÍREZ HIDALGO (ESP) 7-5, 1-6, 6-3. Fabrice Santoro (FRA) a Christophe Rochus (BEL) 5-7, 7-5, 6-2. Filippo Volandri (ITA) a Nicolas Mahut (FRA) 6-3, retirado.

MUJERES.

Primera ronda.

Vera Dushevina (RUS) a Nicole Pratt (AUT) 6-3, 3-6, 6-3. Victoria Azarenka (BLR) a Tamarine Tanasugarn (TAI) 6-0, 6-4. Julia Vakulenko (UKR) a Eleni Danilidou (GRE) 6-4, 6-3. Catalina Castaño (COL) a Jamila Gajdosova (SVK) 6-3, 7-5.