NUEVA YORK 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tenista norteamericano Andre Agassi se despidió entre lágrimas del Abierto de Estados Unidos y del tenis profesional al caer en la tercera ronda ante el alemán Benjamin Becker por 7-5, 6-7, 6-4 y 7-5.
Agassi que había protagonizado dos magníficos duelos con anterioridad y con el apoyo incondicional del público, no pudo hoy con el alemán, procedente de la fase previa, 112 del mundo, y que fue capaz de derrotar en la ronda anterior al francés Sebastian Grosjean, y que no tuvo piedad del campeonísimo que solamente pudo anotarse la segunda manga y a través de la muerte súbita.
En un duelo muy igualado, el norteamericano no pudo obrar el milagro que todo el público deseaba y su adversario aprovechó la única oportunidad de 'break' de que dispuso en el cuarto set para acabar con un jugador que pasará a la memoria de los mitos.
El tenista de 36 años, muy emocionado al final del encuentro recibió una larga ovación de más de tres minutos por parte del público que acudió a la pista Arthur Ashe -- y de su rival--, a lo que correspondió dando las gracias y lanzando besos.
"Me habéis dado cariño, lealtad, y siempre habéis apostado por mis éxitos. No podría haber cumplido este sueño sin vosotros y siempre os llevaré en mi corazón", acertada a pronunciar Agassi ante un público que no paró de ovacionarle.