Tenis/París.- Nalbandián no encuentra rival en Gasquet y luchará con Nadal por el título

Actualizado 03/11/2007 20:55:41 CET

PARÍS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino David Nalbandián solventó su encuentro de semifinales del Masters Series de París ante el francés Richard Gasquet por un doble 6-2 y 6-4, con una facilidad asombrosa, y se citó con el español Rafa Nadal, que será su rival en la final de mañana, donde se podrá reeditar el duelo entre ambos tras el recientemente vivido en Madrid.

Nalbandián golpeó a las primeras de cambio y rompió el saque de Gasquet nada más comenzar el encuentro. El tenis del argentino volvió a ser impecable y dio la sensación que le resultó más complicado su encuentro ante Ferrer en cuartos de final, o el de Roger Federer en tercera ronda.

El argentino destrozó a Gasquet, ya clasificado para la Copa Masters de Shanghai gracias a la victoria de Nadal sobre Baghdatis, y fue incapaz de reaccionar ante el tenis del sudamericano, sensacional una vez más como en estas dos últimas semanas.

Así, y tras apuntarse el primer set con un claro 6-2 y dos roturas de 'break', el segundo fue un paseo para Nalbandián, que se lo llevó por 6-4 con las mismas roturas. Finalmente y con posibilidad para cerrar el set con 5-2, Gasquet se animó y sumó dos juegos más, que sirvieron de poco, simplemente como toque de queda al tenis preciosista del argentino.

El tenista de Córdoba, que nunca había perdido en los cuatro encuentros anteriores con Gasquet, jugará su segunda final de un Masters Series en apenas dos semanas.

De esta forma, Nalbandián se enfrentará a Rafa Nadal, en un partido que reedita el vivido en los cuartos de final del Masters Series de Madrid y que dejó fuera al español. Será toda una reválida para el mallorquín, que tendrá delante a un rival capaz de lo mejor tras derrotar, por partida doble en 11 días, al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. --RESULTADOS.

-Semifinales.

David Nalbandián (ARG) a Richard Gasquet (FRA/N.10), 6-2, 6-4. RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a Marcos Baghdatis (CYP), 4-6, 6-4, 6-3.