Tenis/París.- La victoria de Nadal sobre Baghdatis clasifica a Richard Gasquet para el Masters de Shanghai

Actualizado 03/11/2007 19:48:10 CET

PARÍS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La victoria del tenista español Rafa Nadal sobre el chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3 en las semifinales del Masters Series París-Bercy, clasificó de forma directa para la Copa Masters de Shanghai al francés Richard Gasquet, que cierra la lista para el torneo que pone fin a la temporada y reúne a los ocho mejores de año.

Y es que la derrota del español Tommy Robredo a manos de Baghdatis, y la de Haas ante Youzhny, permitió que sólo Gasquet, Murray y el propio chipriota contaran con opciones de acudir a la cita de maestros, que se celebra del 11 al 18 de noviembre en una de las ciudades más grandes de la República Popular de China.

Gasquet se deshizo del escocés y alcanzó en París su cuarta semifinal de un Master Series, para sustituir así a Sebastian Grosjean, que fue el último francés en acudir a la cita de maestros en 2001. De esta forma, el galo ya puede ir haciendo las maletas con dirección Shanghai gracias a Nadal, que le metió de forma directa, igual que le ocurrió ayer al chileno Fernando González.