Tenis.- Pedro Muñoz: "No he escuchado a nadie decir que he perjudicado directamente al tenis"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 16:46

"Lo que hecho mal me ha perjudicado a mí y me voy tranquilo"

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis hasta que el próximo lunes ceda el testigo a José Luis Escañuela, se despidió de los medios de comunicación haciendo balance de sus cuatro años de gestión y asegurando que nunca ha hecho nada para perjudicar al deporte de la raqueta.

"Me arrepiento de lo que haya hecho mal y haya perjudicado a alguien, pero no puedo precisar. No he escuchado a nadie decir que he perjudicado directamente al tenis. Lo que hecho mal me ha perjudicado a mí y me voy tranquilo", aseguró.

El madrileño explicó que su "brutal confianza y fe" en su trabajo al frente de la RFET es lo que le ha permitido sobrevivir a las críticas recibidas desde que la pasada primavera salieran a la luz pública los desencuentros con los tenistas y los 'sms' que intercambiaba con algunos de ellos.

"Hoy voy a representar a España en la cena oficial de la Copa Davis. Mi brutal confianza y fe en lo que hacía me ha hecho mantenerme aquí. Si no, no es fácil aguantar estos nueve meses como los que he sufrido. Ahora hay que mirar la obra que dejo", apuntó.

De todos modos, no dudó en pedir perdón por sus equivocaciones, pero está convencido de que será "el deporte" quien le "juzgará" pues explicó que seguirá colaborando con el Comité Olímpico Español mientras lo presida Alejandro Blanco.

"TENÍA 62 AVALES PARA PRESENTARME".

Por otra parte, anunció que contaba con los avales necesarios para presentarse a la reelección, cosa que no entraba en sus planes. "No me iba a presentar, pero debía decirlo yo, no ningún medio o el medio de un jugador. Yo no pedí a nadie el aval y en la mesa de mi despacho tenía la noche que expiraba el plazo 62 avales para presentarme, eso es definitorio", añadió.

Haciendo balance de su labor al frente de la Federación, quiso recordar que el contrato firmado con Mapfre para patrocinar las selecciones españolas ha reportado unos beneficios de cinco millones de euros, mientras que la polémica designación de Madrid como sede de las semifinales de la Copa Davis aportaron dos millones para las arcas de la RFET, que se destinarán al deporte base.

Además, se mostró muy satisfecho de haber apostado por el tenis femenino y recomienda a su sucesor que tome algún riesgo similar.

"Nadie pensaba que mi apuesta por el tenis femenino tendría un retorno inmediato, y aposté por él. Me siento orgulloso de haberlo hecho. Yo hablo de la Davis, cómo no, pero siempre hablaré de la final de la Copa Federación. Tenemos tres o cuatro chicas que antes no había. No es seguro que tengamos una crack, pero sin apostar por ellas, seguro que no la tendríamos", reiteró.

Por último, explicó que había dado la bienvenida a Escañuela y celebró el éxito de participación en la Asamblea General Extraordinaria de hoy. "Se cierra un mandato y empieza otro. Va a servir al deporte. Tenemos unos cimientos y unos jugadores espléndidos y estoy convencido de que ganaremos otra Copa Davis", comentó.

Al próximo mandatario le calificó como "una persona preparada". "Obviamente, es distinto a mí. Ha hecho una buena gestión en Andalucía y ha tenido un respaldo importante que eso es de respetar. Tiene mi respeto y mi colaboración. Va a ser un buen presidente si todos le ayudamos. Es menos mediático, pero eso no es algo que te propones", finalizó.