Actualizado 12/06/2007 20:47 CET

Tenis.- Rafa Nadal y Feliciano López se estrenan en el dobles de Queen's con una derrota

LONDRES, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Feliciano López se despidieron a las primeras de cambio de torneo de Queen's, donde afinan su preparación para Wimbledon, en la modalidad de dobles al caer ante el sudafricano Jeff Coetzee y el holandés Rogier Wassen.

La pareja española perdió por 6-3 y 7-6 (6), aunque ofrecieron buena imagen, al poner en serios apuros a sus rivales en un apretado segundo set que tuvo que resolverse en el 'tie break'.

No obstante, la auténtica preparación de Nadal, flamante tricampeón de Roland Garros, para el tercer 'Grand Slam' de la temporada, comenzará mañana ante el argentino Juan Martín del Potro, con quien abrió su participación en París.

Por otra parte, el estadounidense Andy Roddick (N.2) cumplió con los pronósticos y se clasificó para octavos de final al superar por un doble 6-4 al checo Radek Stepanek.

El 'Cañonero de Nebraska', que busca su cuarto título en Queen's, empleó 12 'aces' para finiquitar al centroeuropeo y ahora se medirá al vencedor del encuentro entre los británicos Alex Bogdanovic y Jamie Baker, ambos agraciados con 'wild cards' de la organización.

--RESULTADOS.

Individuales.

Primera ronda.

Sebastien Grosjean (FRA) a Michael Berrer (ALE) 6-4, 6-2.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Kristian Pless (DIN) 7-6 (2), 6-0.

Robert Kendrick (USA) a Ernests Gulbis (LET) 7-6 (5), 7-6 (8).

Ivo Karlovic (CRO) a Mardy Fish (USA/N.9) 6-3, 6-4.

Frank Dancevic (CAN) a Sergio Roitman (ARG) 6-3, 6-7 (5), 6-1.

Segunda ronda.

Andy Roddick (USA/N.2) a Radek Stepanek (RCH) 6-4, 6-4.

Dobles.

Primera ronda.

Jeff Coetzee (SUD) y Rogier Wassen (HOL) ganaron a FELICIANO LÓPEZ Y RAFA NADAL 6-3, 7-6 (6).