PARIS 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tenista de Jávea, David Ferrer, alcanzó por segundo año consecutivo la tercera ronda en Roland Garros, donde el año pasado disputó los cuartos de final, sin embargo ahora prefiere ir paso a paso y no poner ningún objetivo.
"No es fácil ganar partidos en París, por eso estoy satisfecho de alcanzar nuevamente la tercera ronda. Creo que jugué bien, pero no me fijo metas, prefiero ir partido a partido", subrayó.
De cualquier forma, Ferrer si que piensa que se encuentra en un momento de crecimiento en la presente temporada. "Desde Hamburgo tengo la impresión de que estoy mejorando física y mentalmente y que ahora estoy muy bien", afirmó.
Sin embargo, el alicantino tiene claro que en los pronósticos no se encuentra en los primeros lugares. "No cabe duda de que Rafa es el máximo favorito. Está en su mejor momento, en una forma fantástica, y derrotarle en tierra batida es muy complicado", comentó.
Ferrer se medirá en su próximo compromiso a su paisano, el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo en lo que subraya será "un partido más", ante un rival "complicado, que está desplegado un gran tenis y que lucha por todos los puntos".
El de Jávea no piensa que los encuentros entre ambos puedan ser un referente válido. "La última vez que jugamos fue hace casi cuatro años en Sopot, mucho tiempo no creo que sirva de referencia", finalizó.