El tenista mallorquín Carlos Moyá, el primer español que alcanzó la tercera ronda en Roland Garros después de su victoria ante el ruso Youzhny, reconoció que había realizado los deberes en un partido que calificó como "completo y muy sólido".
"Hice lo que tenía que hacer. He dominado los puntos y movía a un rival que no le gusta correr. En definitiva creo que jugué un partido muy completo y sólido", afirmó Moyá que en París volvió a reencontrarse con la victoria después de caer en primera ronda en los tres Masters Series previos a Roland Garros.
El tenista mallorquín, que por séptima vez en once participaciones alcanza la tercera ronda en París, destacó que "siempre he dominado con la derecha y eso me dio más confianza para entrar con el revés".
Sobre la aparición de la lluvia que obligó a aplazar el partido en dos ocasiones afirmó "fue más peligrosa la primera, aunque sólo fueron un par de minutos, porque estábamos 2-1 en el segundo set, con 30 iguales y se estaba viniendo arriba". "En el segundo parón, después de dos sets todo fue más fácil, porque tenía una renta muy amplia y sabía que estaba jugando bien, por lo que estaba tranquilo", añadió.
Un partido que tuvieron algunos de los alicientes que disgustan al mallorquín. "Eras las peores condiciones para mí, porque no me gusta jugar a las 11 de la mañana, hacía frío y llovía. Había que estar despierto y cuando uno está en la central sólo queda adaptarse cuanto antes", finalizó.