Actualizado 10/10/2010 20:05 CET

Tenis/Shanghai.- Dolgopolov elimina a Almagro y Robredo a Montañés en la apertura del torneo

SHANGHAI (CHINA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Masters 1.000 de Shanghai ha comenzado este domingo con la sorprendente derrota de Nicolás Almagro a manos del ucraniano Alexandr Dolgopolov (2-6, 7-5, 7-6(3)) y con la victoria de Tommy Robredo en su duelo fratricida frente a Albert Montañés (6-3, 7-6(4)).

Almagro se ha despedido de sus posibilidades de jugar el ATP World Tour Finals de Londres, el llamado Torneo de Maestros, tras caer en primera ronda de Shanghai. El murciano, decimosexto cabeza de serie del torneo, cimentó una cómoda ventaja con el primer set (2-6) y un 'break' inicial en el segundo, pero Dolgopolov fue capaz de remontar la contienda.

El ucraniano, número 56 del ránking ATP, logró empatar el partido al llevarse el segundo set y repitió remontada en el tercer parcial, en el que Almagro cobró una ventaja inicial que parecía definitiva (1-4). Dolgopolov logró alargar la manga decisiva hasta el 'tie break', donde culminó la primera sorpresa del torneo.

En el otro duelo de la jornada, Robredo eliminó a Montañés tras hora y media de encuentro. El tenista de Hostalric, que el año pasado cayó en tercera ronda frente a Rafa Nadal, aprovechó su seguridad al saque --ganó el 74 por ciento de puntos con su servicio-- y dos las dos seis bolas de rotura que tuvo para eliminar a su compatriota. Robredo se medirá en segunda ronda al checo Tomas Berdych, séptimo favorito.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

Alexandr Dolgopolov (UKR) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.16) 2-6, 7-5, 7-6(3).

TOMMY ROBREDO (ESP) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-3, 7-6(4).

Para leer más