Nadal: "Es un momento muy emocionante, Djokovic me lleva a límites extremos"

Rafa Nadal en el US Open
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

"Novak estaba jugando increíble en el tercer set y cuando juega a ese nivel no estoy seguro si alguien puede pararle"

   MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El español Rafa Nadal, que esta madrugada se proclamaba campeón del US Open, ha asegurado que es "emocionante" volver a alzar el trofeo, y más ante un rival como el serbio Novak Djokovic, un "jugador impresionante" que siempre le lleva a "límites extremos".

   "Es un momento muy emocionante, todo el equipo sabe lo importante que es para mí jugar este partido ante Djokovic", declaró el balear antes de recibir el trofeo que le acreditaba como campeón de la cita.

   Además, reconoció que el balcánico, número uno del mundo, siempre le crea dificultades en todos sus enfrentamientos. "Me lleva a límites extremos en mi juego, es un jugador impresionante", indicó, recalcando que al de Belgrado que lleva "una carrera impresionante". "Vas a ser uno de los mejores de la historia de este deporte, este año y los siguientes", concluyó.

   Posteriormente, en rueda de prensa, calificó esta victoria como "probablemente la más emotiva" de su carrera. "Juegas contra el número uno del mundo, uno de los mejores del mundo, en su superficie favorita, así que tienes que jugar perfecto. Estoy muy, muy feliz y dar las gracias a todos los que me ayudaron a hacerlo posible", reconoció.

   El balear apuntó a la importancia del tercer set donde estuvo con 'break' abajo y tuvo un 0-40 en contra en el noveno juego. "Fue un set realmente importante y especial. Empecé flojo el primer juego, pero al final del segundo y comienzo del tercero, Novak estaba jugando increíble y cuando juega a ese nivel no estoy seguro si alguien puede pararle", advirtió.

   "Sé que fue importante estar solo un 'break' abajo, si hubiese perdido el segundo, se acabó, así que intenté estar centrado en todo momento, pelear cada pelota y esperar mi momento. Con solo un 'break' por detrás sé que tendré mi oportunidad, es lo normal. Lo hice, pero tuve un 0-40 y entonces hice un 'ace' y un increíble 'drive' a la línea. Ese juego fue uno de los momentos claves", prosiguió al respecto.

"GANAR DOS 'GRAND SLAM' ES ALGO QUE NUNCA PENSÉ".

   El número dos del mundo indicó que "nunca" estuvo "hambriento" por volver a ganar y reiteró una vez más que "nunca" pensó que algo así le pudiera pasar tras sus siete meses alejado de las pistas por lesión y el nuevo parón tras caer eliminado en Wimbledon. "Es más que un sueño", aseveró. "Ganar dos 'Grand Slams' en un año es algo que nunca pensé", subrayó, asegurando que 13 'grandes' en su haber "es más" de lo que ha pensado. "Este significa mucho para mí, 13 es un número maravilloso", confesó.

   Respecto a su victoria en Nueva York en 2010, el español afirmó que no ve "un gran cambio" en su tenis. "Sólo tener confianza, jugar con gran pasión, luchar cada pelota y estar bien emocionalmente. Lo único que es verdad es que estoy jugando más dentro y más agresivo y con la correcta determinación", comentó.

   Por otro lado, no se 'ofende' porque le consideren todavía un especialista en tierra batida. "Es verdad que la gente diga que soy un especialista en tierra porque he ganado muchos torneos en tierra y parece que las otras cosas son menos, pero he jugado cinco finales en Wimbledon, tres del US Open y dos en Australia", recordó.

   Finalmente, Nadal se refirió a la cantidad récord de 3,6 millones de dólares que se ha embolsado por esta victoria. "Tengo más proyectos en España y la fundación es cada día más y más grande. El premio económico es genial para este deporte, que cada vez es mayor. Es mucho dinero, es verdad. Sólo puedo dar las gracias al US Open y las US Open Series, están haciendo un gran esfuerzo por aumentar el dinero para los tenistas. Pero no es real, tienes que pagar los impuestos, aunque todavía es mucho, más de la mitad y luego es en euros", concluyó entre risas.

Leer más acerca de: