VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director del Valencia Open 500 de tenis, Antonio Martínez Cascales, ha comentado después de que este domingo haya finalizado la tercera edición del torneo en el Ágora que los organizadores creen que "se puede hacer el mejor torneo de tenis 'indoor' del mundo".
Martínez Cascales hizo un "balance positivo" tras la tercera edición a cubierto. "Se arrancó con algún problema de agua por las goteras y por el agua que había en la pista 1", reconoció. A pesar de todo los responsables de la ATP valoran el torneo "positivamente en cuanto a montaje y calidad de todo".
El director del Open valenciano adelantó que "se harán algunos cambios al año que viene porque en esta instalación tiene algunos inconvenientes y que la pista 1 sea mejor para los jugadores" y que no haya problemas de agua.
Además, al ser el décimo aniversario, la próxima edición contará con novedades. "Habrá 'ojo de halcón' porque se va a exigir y también se hará un esfuerzo por traer a jugadores", indicó. "De hecho, desde mañana lunes se empezarán los contactos para traer a buenos tenistas", desveló.
Martínez Cascales apuntó que el torneo "ha tenido una final de mucha calidad" con Marcel Granollers y Juan Mónaco, "aunque la gente esperaba que fuera Del Potro y Ferrer". Sobre el cartel de tenistas destacó que "sólo se han tenido dos bajas y el resto del cuadro ha estado aquí".
El responsable del torneo adelantó que "se han superado los 50.000 espectadores en el Ágora". "Se ha estado muy cerca de superar la afluencia del año pasado", señaló. Martínez Cascales considera que es "mejor centrarse en un evento deportivo que en tres en las mismas fechas". Puso como ejemplo la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante, el Gran Premio de motociclismo y el tenis. "Para el año que viene tenemos una ventaja porque no coincidirán en el tiempo", finalizó.