MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó que Nadal está "escribiendo con la mejor letra la historia del tenis español", respecto a la final que le enfrentará mañana en el Torneo de Wimbledon al número uno Roger Federer, siendo el primer español que llega a la última jornada de esta competición desde hace cuarenta años.
Para Lissavetzky, la clave de las victorias de Nadal se centra en la conjugación de "las tres 'ces': capacidad, calidad y concentración" que le hace invencible en cualquier superficie, comentó en declaraciones a Europa Press.
Tras el partido de semifinales que le enfrentó al chipriota Marcos Baghdatis, el secretario de Estado para el Deporte pudo estar con él y comprobar su "enorme madurez a pesar de su juventud" y destacó su gran "calidad" y mejor "capacidad de superación".
Un encuentro del que opina que "a pesar de ser duro fue su mejor partido de Wimbledon" y le permitió mantener quince set seguidos ganados.
En la final de mañana tendrá enfrente a Roger Federer, vencedor en las tres últimas ediciones y sin duda favorito para llevarse el 'Gran Slam', pero pase lo que pase "Nadal ya ha hecho historia", declaró Lissavetzky, y si ganase "podría hacer más historia aún", añadió.
Sin duda mañana el manacorí "tiene una gran oportunidad y va a jugar a tope para ganar", frente a un número uno que "demostrará sobre la hierba por qué es el mejor", si realmente quiere batir al español. Lissavetzky no se atrevió a dar ningún pronóstico y quiso "subrayar el comportamiento competitivo de Nadal" en una superficie como la hierba y recordó que con él en la cancha "sus rivales no pueden dar ningún partido en absoluto por ganado".
Confirmó además que verá el partido en Wimbledon junto a Manuel Santana y subrayó que toda España estará "con este icono del deporte español con una gran proyección mundial", destacando que los periódicos británicos ya se hacen eco de la figura de Nadal, "que se agranda con el paso del tiempo y con sus victorias".