Actualizado 28/06/2007 23:12 CET

Tenis/Wimbledon.- Nadal se impone con autoridad a Eschauer en tres sets y logra el pase para la tercer ronda

LONDRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal se deshizo sin problemas del austriaco Werner Eschauer en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, por 6-2, 6-4, y 6-1, en un partido que el manacorí comenzó cediendo los dos primeros juegos y cometiendo tres errores no forzados, algo no habitual en él.

Nadal volvió a demostrar su fortaleza sobre la hierba londinense y el austriaco apenas opuso resistencia al tenis directo del español. Sin embargo, los dos primeros juegos del partido llevaron la inquietud a la grada, que creyó que asistiría a un igualado encuentro.

El de Manacor, con una arrancada digna de un velocista más que de un tenista, rompió en tres ocasiones el servicio de Eschauer y solventó el primer set en 30 minutos. El austriaco incluso cedió dos juegos en blanco siendo el encargado de poner la bola en juego.

Además, el aire fue un invitado inesperado en el partido e influyó en el desarrollo del juego. No obstante, y aunque el segundo set fue más igualado, Nadal logró romper en dos ocasiones el servicio del centroeuropeo y arrancó los tímidos aplausos del 'All England Tennis Club', muy apagado por el frío de la pista central.

Al comienzo del tercero y tras poner el 6-4 en el segundo, el tenista español irrumpió en la hierba británica con la idea de cerrar el partido de forma veloz. Nadal no quiso que ni la amenazante lluvia, ni la posible falta de luz, aguaran su victoria sobre Eschauer. Así, el austriaco se dio por vencido y facilitó el trabajo a Rafa, que fue sintiéndose más cómodo a medida que avanzó el choque.

El último set (6-1) fue un paseo para Nadal, que, incluso, puso el punto y final al encuentro con un espectacular punto a contrapie de su rival. Todo salió a la perfección para el mallorquín que camina con paso firme por el césped británico, ese que tanto respeto impone a cualquier miembro de la 'Armada'.

Nadal se enfrentará en tercera ronda al sueco Robin Soderling, que venció al francés Sebastien Grosjean por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en un partido en el apenas tuvo complicaciones para eliminar al galo, que sólo apareció sobre la pista inglesa en el segundo set.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"