Tommy Robredo no saca provecho de un irregular Roger Federer

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 enero 2007 13:27

MELBOURNE (AUSTRALIA), 23 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo se despidió en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, al caer ante el máximo favorito y número uno, el suizo Roger Federer, en tres mangas por 6-3, 7-6 (2) y 7-5.

El gerundense se quedó de este modo en su barrera en un 'Grand Slam' y deja la responsabilidad sobre Rafa Nadal. Su solidez y su buen momento no sirvió de nada ante el helvético, que no ofreció su mejor cara, lo mismo que el de Hostalric, incapaz de aprovechar el mal día de su rival.

Y es que el campeón de 2006 no estuvo a su mejor nivel (31 errores no forzados). Permitió que Robredo le robase el saque en muchas ocasiones (cuatro, una más que en sus seis anteriores enfrentamientos) y le dio vida cuando lo normal es que no le perdonase. Aún así, su mala versión le metió en las semifinales sin ceder ni un sólo set, igualando lo conseguido en 2005.

Robredo tampoco jugó demasiado sólido, su mejor característica. Excepto en ciertos momentos del segundo parcial, siempre fue a remolque de Federer y sus opciones de crear complicaciones se marcharon en momentos decisivos ('tie-break' del segundo y en el tercer set), justo en los que el número uno del mundo se movió con soltura y sabiendo presionar.

El primer set esbozó lo que sería el cuarto de final. Cuatro 'breaks' en los primeros siete juegos dejaron todo igualado y con posibilidades al gerundense (4-3). El quinto acabó por decantar la balanza a favor del de Basilea, que mandaba sin hacer grandes alardes.

El jugador español tomó la iniciativa en el segundo parcial. Federer seguía alternando ganadores con errores no forzados y se permitió el lujo de ceder nuevamente su normalmente poderoso saque cuando servía para ganar por 6-4. Sin embargo, en el 'tie-break' no dio opciones a su rival.

Éste pareció desbordado y hundido al inicio del cuarto set en el que se vio 2-0 y con rotura en contra. Todo parecía ya favorable y sencillo para el suizo, que 'quiso' alargar el partido al ceder por cuarta y última vez su servicio. Cuando los espectadores del Rod Laver Arena vislumbraban una nueva 'muerte súbita', el número uno metió presión y apeó al español del torneo.

El próximo rival del de Basilea será el estadounidense Andy Roddick, contra el que perdió en la final del torneo de exhibición de Kooyong pero al que domina 12-1 en sus enfrentamientos particulares.

El de Nebraska accedió a la penúltima ronda por tercera vez en su carrera tras lograrlo en 2003 y 2005 después deshacerse con inusitada facilidad de la revelación del torneo, su compatriota Mardy Fish, verdugo de David Ferrer en los octavos de final, y que cayó por un contundente triple 6-2.

VAIDISOVA-SERENA WILLIAMS, PRIMERA SEMIFINAL FEMENINA.

Por otro lado, en el cuadro femenino también se formó la primera semifinal del torneo que enfrentará a la checa Nicole Vaidisova y a la estadounidense Serena Williams, un duelo entre dos generaciones.

La americana, ex número uno del mundo, parece haber olvidado sus problemas físicos y se ha metido en la pugna por conseguir el que sería su octavo 'grande'. Para ello, se aprovechó de la candidez e inexperiencia de la israelí Shahar Peer, que se hizo con el primer set por 6-3 antes de ceder los dos siguientes por 6-2 y 8-6.

Fue un partido marcado por los continuos errores de ambas tenistas, sobre todo de Peer, incapaz de aprovechar las numerosas oportunidades de 'break' que le concedió Serena Williams.

En el otro cuarto de final, Vaidisova, décimo favorita y una de las nuevas tenistas que intentan meterse en la pelea (17 años), se impuso en el duelo ante su compatriota Lucie Safarova por un contundente 6-1, 6-4.

Contenido patrocinado