Ventura-Almagro y Starace-Navarro Pastor, las semifinales del torneo valenciano

Actualizado 13/04/2007 22:59:52 CET

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las semifinales del Open Internacional de Tenis de la Comunidad Valenciana han deparado los enfrentamientos entre los españoles Santiago Ventura y Nicolás Almagro por un lado, y por la otra parte del cuadro jugarán el italiano Potito Starace y el alicantino Navarro Pastor.

El último partido de cuartos de final se tuvo que interrumpir por la lluvia cuando se había disputado una hora y cuarto de partido entre Santiago Ventura y Alberto Martín. El parón de más de 45 minutos le sentó mal al barcelonés que no se encontró cómodo en una pista muy lenta por la lluvia caída.

Por otra parte, Almagro se clasificó para semifinales tras el abandono por lesión del italiano Filippo Volandri al comienzo del segundo set. En el primero que acabó 6-3 para el español estuvo muy disputado en todos los juegos ya que se enfrentaba el cabeza de serie número 3 que es Almagro, con el siete que era el italiano.

Tras perder el primer juego del segundo set, el italiano se retiró lesionado por problemas de barriga. Antes de empezar el set, Volandri estuvo hablando con el médico del torneo y tras jugar el primer juego decidió retirarse, con lo que Almagro se metió en las semifinales de la prueba valenciana.

El que también se coló en las semifinales fue el alicantino Iván Navarro Pastor después de deshacerse por la vía rápido del ruso Evgeny Korolev por 6-3 y 6-1. El español no dio opción con un juego muy agresivo y que lo caracteriza como es el saque y la subida a la red.

Navarro Pastor llegó a desquiciar a su contrincante con constantes subidas a la red, incluso con segundos servicios. El ruso no encontró la forma de contrarrestar el juego del español que se mete en las semifinales después de ser el sustituto de un David Ferrer que no pudo participar en el torneo por problemas de espalda.

Por su parte, el catalán Marcel Granollers-Pujol no pudo con el mejor tenis del italiano Potito Starace que se impuso 6-4 y 6-4 y que mañana se medirá al también español Navarro Pastor, una de las sorpresas del Open valenciano.