Actualizado 27/06/2007 20:59 CET

Verdasco y 'Vivi' Ruano siguen adelante a costa de Seppi y Anabel Medina, respectivamente

LONDRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Virginia 'Vivi' Ruano solventaron con éxito sus respectivos compromisos de hoy en Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, ante el italiano Andreas Seppi y la también española Anabel Medina.

Verdasco se clasificó para la tercera ronda de la cita sobre la hierba británica, mientras que la madrileña logró el pase a la segunda, pues su partido debía haberse disputado ayer, pero la falta de luz obligó a reprogramarlo para hoy.

El madrileño demostró una gran adaptación a las pistas de 'La Catedral' y tan sólo necesitó tres sets para finiquitar al italiano por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-4 en tan sólo 97 minutos de juego.

El nuevo pupilo de Manolo Santana, que el año pasado llegó hasta octavos, se mostró agresivo sobre la pista y estuvo impecable con su saque --siete 'aces' y 73 por ciento de acierto con el primer servicio-- para lograr su cuatro triunfo ante el transalpino.

Seppi, por su parte, tan sólo logró materializar un 'break' en la tercera manga, pero su reacción llegó tarde y no planteó demasiados problemas a un Verdasco que se medirá en la siguiente fase con el estadounidense Andy Roddick, un poderoso adversario ante el que ha perdido en seis de ocho encuentros y que llegó a las finales de 2004 y 2005.

Por otra parte, 'Vivi' Ruano necesitó tres sets para apear a Anabel Medina, número uno de la 'Armada', del torneo londinense por 6-3, 2-6 y 6-2 logrando poner las tablas en sus enfrentamientos particulares (2-2).

La madrileña cimentó su triunfo en su mayor acierto al resto, pues ambas estuvieron muy igualadas en todos los apartados estadísticos. Ahora, se enfrentará en la siguiente fase a la ucraniana Tatiana Perebiynis, a la que nunca se ha medido, y que ocupa el puesto 201 del ranking WTA.