GUANGZHOU (CHINA), 28 (EUROPA PRESS)
Las tenistas españolas Virginia Ruano y Anabel Medina se despidieron del torneo de Guangzhou, puntuable para el circuito WTA, al caer en cuartos de final ante la francesa Virginie Razzano y la rusa Anastasia Rodionova, respectivamente.
'Vivi' Ruano no pudo superar a la segunda cabeza de serie de la prueba, que la doblegó en dos sets de forma clara por 6-3 y 6-1, sin darle apenas opción, sumando su tercera derrota en otros tantos partidos ante la gala, que se enfrentará en semifinales a la ganadora del encuentro entre la australiana Alicia Molik y la eslovaca Dominika Cibulkova.
Por su parte, Anabel Medina, primera cabeza de serie de la competición se vio sorprendida por Rodionova, 88 del mundo, y a la que había ganado en sus dos duelos anteriores. La torrentina se impuso en una apretada primera manga que se resolvió en el 'tie-break' y parecía tener el duelo encarrilado.
Sin embargo, la rusa le dio la vuelta al duelo (7-5 y 6-3) para meterse en semifinales, donde ahora se enfrentará a la israelí Tzipora Obziler, que superó a la rumana Ioana Raluca Olaru en tres sets por 2-6, 6-1 y 7-5.