Wozniacki se proclama 'maestra' en Singapur

Caroline Wozniacki Finales Finals WTA Singapur
REUTERS / EDGAR SU
Actualizado 29/10/2017 14:29:15 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tenista danesa Caroline Wozniacki se ha proclamado este domingo campeona de las Finales de la WTA, que se han disputado durante esta semana en Singapur, después de imponerse en la gran final a la estadounidense Venus Williams (6-4, 6-4), y se convierte así en 'maestra' por primera vez en su carrera.

La europea, número seis del mundo, empleó una hora y media en doblegar a su rival, a la que vence por primera vez en los ocho enfrentamientos que han tenido en el circuito. La nueva campeona sufrió para deshacerse de la vencedora de las finales de 2008.

Ambas tenistas protagonizaron un duelo en el que se mostraron erráticas al servicio y aprovecharon casi todas las bolas de 'break' de las que dispusieron. Durante el primer set, Wozniacki consiguió romper en el cuarto juego el saque de la mayor de las Williams, que le respondió con un 'contrabreak'. El hecho se repitió poco después, pero la danesa firmó un nuevo quiebre en el décimo juego que le dio la victoria en el parcial.

Ya en la segunda manga, Wozniacki, con dos roturas, se situó 5-2 arriba con saque para ganar, pero la norteamericana enlazó tres juegos consecutivos ganados para mantener abierta la lucha. La número seis del ranking WTA tuvo que lograr un nuevo 'break' para dar por finalizado el encuentro que la coronó como la mejor de 2017.

--RESULTADO.

Final.

Caroline Wozniacki (DIN/N.6) a Venus Williams (USA/N.5) 6-4, 6-4.