Publicado 14/06/2021 18:14CET

Mapi Sánchez Alayeto sufre Esclerosis Múltiple: "Aseguro que nunca va a faltar voluntad"

La jugadora española de pádel Mapi Sánchez Alayeto en un partido del circuito World Padel Tour (WPT)
La jugadora española de pádel Mapi Sánchez Alayeto en un partido del circuito World Padel Tour (WPT) - WPT

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de pádel María Pilar 'Mapi' Sánchez Alayeto ha anunciado este lunes que sufre Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente, enfermedad que viene arrastrando pero que hará que deje de competir en el circuito World Padel Tour junto a su hermana Majo Sánchez Alayeto, con quien fueron la pareja número uno mundial años atrás.

"Como muchos sabéis, fui baja en el WPT de Alicante por problemas de salud, los cuales he ido arrastrando. Después de hacerme todas las pruebas correspondientes ya tengo los resultados y el diagnóstico definitivo: Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente", anunció en sus redes.

Las 'Gemelas Atomikas' estaban en progresión en este 2021, después de un 2020 complicado por la irrupción del coronavirus y un 2019 en que 'Mapi' se lesionó el hombro. Excepto durante su recuperación, su hermana Majo y ella siempre han jugado juntas, igual que sucederá ahora.

"Esta es una enfermedad imprevisible e, independientemente de los brotes que puedan aparecer, lo que sí os aseguro es que nunca va a faltar voluntad, esfuerzo, sacrificio, constancia y esa energía atomika que nos caracteriza!", prometió.

"Solo quería informaros de mi nueva realidad ya que siempre estáis ahí, lo que os agradezco de antemano. Gracias siempre por vuestro apoyo incondicional", se sinceró la aragonesa, que en el último Master de Marbella alcanzó junto a su hermana los cuartos de final, cediendo ante la pareja ganadora formada por Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Para leer más