EDIZIONES, 8 Jul.
La naturaleza es bella, sabia...y a veces cruel. En el continente africano esa realidad se ve mucho más fácilmente, con la cantidad de naturaleza salvaje existente. El ecosistema es muy sensible, y un año de sequía implica la muerte de muchos animales de distinto tamaño y condición. Es lo que está pasando en el parque Kruger de Sudáfrica. La sequía está pasando factura a los animales que ahí habitan.
La sequía que sufre el parque hace que haya poco agua. Esto hace que la comida que hay tenga pocos nutrientes. Además, al haber poco, animales como los hipopótamos, tremendamente territoriales, luchan por hacerse con el agua, por lo que los más débiles acaban muriendo. Ambas combinadas están haciendo que muchos de estos animales mueran sin remedio.
Es el caso de esta madre hipopótamo. En el vídeo se puede ver al gran animal tumbado, sin fuerzas para continuar. Un joven león acecha el cuerpo del hipopótamo, pero no contaba con que la cría de esta se enfrentara directamente a él. El pequeño animal, valiente, encaró al león para evitar que su madre fuera devorada. Una imagen conmovedora, a la vez que cruel.

Cargando el vídeo....
La historia no tiene un final feliz. La madre hipopótamo, a pesar de que no fue devorada por el felino, acabó muriendo dos días después, junto a su cría, debido a la sequía y el hambre. Así es la naturaleza: hermosa, sabia y, a veces, cruel.