MADRID, 04 oct. (EDIZIONES)
El primer viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. La idea de festejar este día la tuvo Harvey Ball, el creador comercial de la "carita feliz" amarilla tan característica, en el año 1999.
Dos años después de su propuesta, Harvey falleció y se creó la Fundación "Harvey Ball Smile", que se convirtió en la patrocinadora de este día. La fundación, además, recauda fondos para causas benéficas mientras fomenta la positividad y las buenas acciones por todo el mundo.
La sonrisa es uno de los gestos universales más común en todas las culturas. Cuando reímos y lo hacemos de verdad, la sonrisa se convierte en la representación externa de gozo por excelencia y nos aporta una serie de beneficios científicamente probados.
Entre estos beneficios: la liberación de endorfinas que no solo nos hacen sentirnos mejor a nosotros, sino también a los demás; la disminución del estrés; o la disminución de la probabilidad de sufrir de depresión, entre otros.
En Desconecta, queremos unirnos a esta celebración recopilando 10 de nuestros artículos más positivos para sacar, por lo menos, una sonrisa a nuestros lectores.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()