4 de junio de 2020
 
Actualizado 02/11/2015 16:24:06 +00:00 CET

Estos murales callejeros aparecen sólo cuando llueve para dar color

Project monsoon
Estos murales callejeros aparecen sólo cuando llueve para dar color
 

DESCONECTA, 02 Nov.

Día lluvioso y cielos grises. Lo que para muchos es un impedimento para salir a la calle, para artistas como los que están detrás de estos murales callejeros situados en Seúl, Corea del Norte, es fuente de inspiración para poner en marcha un colorido proyecto con un propósito final.

'Project Monsoon' es el nombre del proyecto que AD&D y Pantone han creado para poner color a las calles de Séul, en Corea del Sur, en época de monzones.

Seúl, en Corea del Sur, es una ciudad colorida durante todo el año, aunque en época de monzones toda esa energía y ese color desaparece de las calles y de las personas durante, al menos, tres semanas.

"Para traer de vuelta el color. Hemos pintado las calles de Seúl con pintura hidrocromática -con tinta a base de agua- una fórmula especial de pintura que cambia de transparente a opaca cuando se moja", dicen en su página web.

Inspirados en la cultura sur coreana de la importancia de los ríos, las pinturas utilizan las características topográficas de la ciudad de Seúl con facilidad para crear charcos de agua de lluvia en cada calle para llenarlas con color y vida.

Puedes conocer más sobre este proyecto echando un vistazo a la galería de fotografías de sus murales en su página web y en tuits que han utilizado el hashtag #ProjectMonsoon.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!