EDIZIONES, 25 Oct.
Todos los años, la Dirección General de Tráfico crea campañas publicitarias para concienciar a la población de que es peligroso conducir bajo la influencia del alcohol. Es la causa de muchos accidentes, y en muchas ocasiones, de accidentes mortales. Una de las más famosas es la campaña mítica que protagonizó Stevie Wonder, con la famosa frase: “Si bebes, no conduzcas”. ¿Os acordáis?
Cargando el vídeo....
Pues Paula Grzelak-Shultz, una mujer canadiense residente en Alberta, debió ver esa campaña o alguna parecida, pero desde luego que está completamente concienciada: la semana pasada salió a tomar unas copas con su marido al pub Original Joe's. Cuando acabaron, pagaron la cuenta y salieron del local para coger el coche. En ese momento decidieron no cogerlo y dejarlo ahí aparcado para recogerlo al día siguiente y no conducir bajo la influencia del alcohol. Una decisión responsable y acertada.
Cuando Paula fue a por el coche a la mañana siguiente, se encontró con una nota del bar en la que le agradecían el gesto de no conducir bajo la influencia del alcohol, y en la que le invitaban a unas alitas de pollo como recompensa. La mujer hizo una foto a la nota y la subió a su cuenta de Facebook, compartiendose más de 8.000 veces y obteniendo miles de reacciones a su post. La nota reza así:
“Querido cliente de Original Joe's Sherwood Park,
Solo queríamos agradecerle que dejara aparcado el coche toda la noche. No estoy seguro de si ha consumido alcohol o no en nuestro restaurante, pero queremos agradecerle que no bebiera y condujera. Incluida hay un vale por 1lb (una libra) de muestras alitas de pollo. Por favor, acepte esto como un agradecimiento por ser responsable. La vida es valiosa. Que tenga un buen fin de semana.”
Un ejemplo más de amabilidad que mejora, aunque sea un poquito, el mundo. No es nada importante, es solo un gesto pequeño, pero uno bueno.