¿Quién persigue a quién? La respuesta errónea en esta ilusión óptica demuestra cómo funciona nuestro cerebro

¿Quién Persigue A Quién?
YOUTUBE
Actualizado 13/11/2018 13:59:19 CET

EDIZIONES, 13 de nov.-18

Los investigadores de la Universidad de Yale han desarrollado una ilusión óptica como parte del concurso anual de ilusiones ópticas de la Neural Correlate Society que confirma que está demostrado que nuestra naturaleza humana tiene algunas peculiaridades extrañas

A dicha ilusión óptica la llamaron: "¿Quién está persiguiendo a quién?" y consiste en un vídeo que el equipo desarrolló en el que aparecen dos puntos, uno rojo y uno azul.

En un primer vistazo parece que el punto rojo persigue al punto azul sobre un mapa de Tokio, pero tras 30 segundos la persecución se invierte y parece que el punto azul es ahora el que persigue al rojo.

Hasta aquí todo parece tener sentido, pero es cuando nos enteramos de que los puntos no se persiguen en absoluto. Se trata de una ilusión óptica causada por el movimiento del mapa, no de los puntos.

Según los investigadores, nuestro cerebro engaña a nuestros ojos para que vean que los puntos se persiguen entre sí. En el momento en que el punto azul parecía comenzar a perseguir al rojo, en realidad fue un cambio en la dirección del mapa.

El motivo de este engaño, según los expertos, es que esta ilusión óptica es una prueba más de que, como humanos, dotamos de 'animación' e 'intencionalidad' a objetos inanimados para que podamos relacionarnos mejor con ellos.

Si quieres conocer más detalles de esta ilusión óptica, visita la web Journal Of Vision.