San Fermín también se celebra en Cuenca, en una residencia de ancianos y hasta hay encierros

Actualizado 11/07/2017 13:13:47 CET
San fermín
YOUTUBE

EDIZIONES, 11 Jul.

San Fermín también se celebra en Cuenca. Concretamente, en Villamayor de Santiago, en el Residencial Cervantes, un centro para mayores con dotes de artistas y con mucho sentido del humor que disfrutan como niños haciendo parodias de prácticamente lo que se les vaya ocurriendo. La última, la que publicaron en su página de Facebook el pasado 7 de julio, San Fermín.

Vestidos para la ocasión con ropas blancas y pañuelos rojos, los mayores de la Resi no dejaron acontecimiento sin parodiar: El chupinazo, los encierros, los toros, las corridas y el "Pobre de mi". El balance final, dicen en Facebook, "Tres heridos por asta de todo y muchas muchas risas".

Y si este os ha parecido bueno, no os podéis perder el repertorio que tienen en su canal de YouTube porque, sí, estos mayores son youtubers de vocación y gozan de lo lindo grabando y publicando sus vídeos en Internet. Sus vídeos siempre están a la última y haciendo un breve recorrido por su timeline vemos que se han atrevido con un mannequin challenge, el Pineapple Pen y hasta con su propia versión de Gran Hermano (Gran Gero Hermano).

El objetivo, según explica Jorge Fernández, director del centro, a Verne, "es una forma de unir dos generaciones y de que nuestros mayores sigan conectados al mundo".

Para leer más