Actualizado 30/10/2015 17:57 CET

6 planes de miedo para la fiesta de Halloween 2015

Halloween
Foto: PIXABAY

MADRID, 28 Oct. (EDIZIONES) -

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre las calles de las ciudades se llenan de seres tenebrosos. Brujas, zombies y demás sujetos más o menos conseguidos que buscan provocar temor y miedo en aquellos con los que se cruzan en su camino. Pero, ¿a dónde van? ¡Te proponemos varias opciones para pasar la noche de Halloween!

1.- Parques de atracciones La noche más terrorífica del año se ha convertido con el tiempo en un gran reclamo para los parques de atracciones. Tanto 'Port Aventura' (Barcelona), el 'Parque Warner' (Madrid), 'Isla Mágica' (Sevilla) o 'Terra Mítica' (Benidorm, Alicante) organizan eventos especiales y ambientan sus instalaciones con todo lo referente a Halloween.

2. 'Survival Zombie'. Este juego se ha convertido en todo un fenómeno y no hay mejor fecha para participar en él que en Halloween. Se trata de sobrevivir toda una noche en un pueblo plagado de 'zombies' que te perseguirán hasta el amanecer. La noche de Halloween tendrá lugar en Torrevieja (Alicante) 

3.- Ciclos de películas de terror. Todos los años varias salas de cine de toda España organizan ciclos de terror para la noche de Halloween. Por ejemplo, en San Sebastián el 31 de octubre comienza la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror.

4.- Packs especiales. Pasarlo 'de miedo' no tiene por qué ser tener una experiencia de miedo: Halloween puede ser la excusa perfecta para tener un fin de semana en pareja gracias a diversos packs que se ofertan en hoteles por estas fechas.

5.- Rutas terroríficas. Las rutas teatralizadas, muy comunes y demandadas en diversas ciudades, tienen una de sus fechas grandes en Halloween gracias a diversos paseos por las mejores leyendas de terror de las urbes. Dos ejemplos: en Toledo se organiza 'Camposanto: muertos y desaparecidos', un paseo entre los condenados del cementerio de la ciudad; y en Málaga se puede conocer de esta misma forma el cementerio inglés, el de San Miguel o el Jardín Botánico la Concepción.

Cinco actividades de Halloween en Andalucía con las que tendrás pesadillas

6.- Música. Para los que no les guste el terror también hay vida. En Bilbao tiene lugar durante el fin de semana el BIME LIVE, con 'Crystal Fighters' y 'Javi Green', entre otros. En Madrid el 30 de octubre se celebra el 'Madrid live' con 'Papaya', 'Sunset Sons' e 'Imagina Dragons', entre otros.