Actualizado 26/01/2015 15:14 CET

¿Cómo serían las muñecas estereotipadas Bratz sin maquillaje?

Antes y después de una muñeca Bratz maquillada
Foto: TUMBLR/TREECHANGEDOLLS
     

DESCONECTA, 26 Ene.

Tree Change Dolls es un proyecto llevado a cabo por Sonia Singh, una entusiasta de las muñecas de segunda mano de Tasmania que, como muchas personas, creció jugando con Barbies, Nancy y todo tipo de muñecas estereotipadas donde lo que imperaba, e impera, es el aspecto 'perfecto' de las mismas propiciado por un estilo de ropa y un maquillaje llamativos.

Este canon de belleza elegido por los fabricantes de estos juguetes para niños choca con la realidad y la naturalidad con la que esta artista recrea y da un nuevo aspecto a estas muñecas rescatadas de tiendas de segunda mano de Tasmania.

"Estas pequeñas muñecas estilosas han optado por hacerse un cambio radical dejando una vida ostentosa y superficial por el glamuroso estilo de tocar la tierra con los pies", dice esta artista en su página de Tumblr.

Su aspecto lo consigue haciéndole un lavado de cara integral y pintándole una nueva, usando expresiones más naturales y acompañándolas con zapatos y ropas nuevas, hechas a mano, más acordes con un estilo natural y desenfadado

"Mis hermanas y yo crecimos jugando con muñecas de segunda mano y juguetes hechos en casa, en el hermoso entorno natural de Tasmania. Me encanta la satisfacción que produce la reparación y la reutilización de artículos de segunda mano para darles una nueva oportunidad de vida".

Su iniciativa ha captado la atención de varios medios que nos hemos hecho eco de su impresionante trabajo. Y no sólo los medios, varias personas de distintas partes del mundo se han ofrecido a donar sus muñecas o la de sus hijas para participar en el proyecto a través de su Facebook.

Un proyecto que comenzaba así: "Encontré esta muñeca Bratz en una tienda en Tassie. Definitivamente, ella estaba preparada para un cambio de imagen. He re-pintado la cara, modelado nuevos zapatos y re-acondicionado su cabello. ¡Su camiseta está tejida a mano por mi madre!

1.jpg

La artista ha anunciado que, de momento, no son necesarias las donaciones ya que lo que le faltan son manos para producir más muñecas a las que pretende dar salida muy pronto a través de ETSY, la página de venta de artículos hechos a mano por excelencia de Estados Unidos.

El cambio sin duda es bastante radical:

3.jpg

4.jpg

2.jpg

5.jpg