Imagen de un vídeo tutorial de Bricocrack - YOUTUBE/ BRICOCRACK
MADRID, 13 Abr. (EDIZIONES) -
Millones de españoles llevamos más de un mes confinados en nuestras casas como medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus y para llevarlo mejor, intentamos hacer todo tipo de cosas, como ver películas, series, leer o jugar.
Sin embargo, también hay personas que se cansan de ver sus viviendas todos los días y deciden hacer cambios como colgar estanterías, cuadros o pintar muebles y paredes, además de arreglar cosas, como grifos.
Pero no todos sabemos cómo llevar a cabo este tipo de tareas y, para ello, podemos utilizar la plataforma YouTube, donde hay varios canales en los que nos enseñan de forma sencilla diferentes tareas de bricolaje.
Uno de esos canales es Bricocrack, que ofrece vídeos tutoriales de bricolaje, decoración y jardinería en los que además enseña a los usuarios a utilizar herramientas y productos de ferretería.
En uno de sus vídeos aparece un hombre que nos explica paso a paso cómo reparar un grifo, desde desmontar el grifo y sustituir el cartucho hasta cambiarlo.
El Rincón del Bricolaje es otro de los canales de YouTube que podemos utilizar para aprender a colgar lámparas, así como otro tipo de objetos en el techo, renovar el aspecto de los azulejos, trucos para evitar la pérdida de calor de los radiadores e incluso a crear tu propia lámpara de cemento.
Bricolajedecabecera también cuenta con varios vídeos tutoriales dirigidos a principiantes del bricolaje para que puedan reparar los distintos equipamientos de casa, ya sea fontanería, persianas, cerraduras o electricidad.
En uno de sus vídeos, el canal nos explica cómo extraer un trozo de llave que se haya quedado dentro de una cerradura al partirse.
El conocido programa de televisión Bricomanía también cuenta con su propio canal de YouTube, en el que Kristian Pielhoff nos ofrece consejos para las tareas de bricolaje e Iñigo Segurola de jardinería.
Gracias a sus vídeos tutoriales, los usuarios pueden obtener consejos de carpintería, albañilería, pintura, electricidad y herramientas, entre otras cosas.
La cadena de bricolaje Leroy Merlin también tiene su canal de YouTube, en el que los usuarios podrán encontrar consejos de bricolaje, jardinería, construcción y decoración para aprender a llevar a cabo tareas que puedan mejorar su vivienda.
En sus vídeo podemos encontrar tutoriales con los que aprenderemos a crear puertas correderas, colocar losetas vinílicas adhesivas, colocar un estante en la pared y otro tipo de tareas, así como hacer un portalápices e incluso un robot de madera.