Trivial en carretera, una idea australiana para evitar la somnolencia mientras conducimos

Actualizado 04/09/2017 13:04:07 CET
Trivial en carretera
IMGUR
         

EDIZIONES, 04 sept.

Los datos hablan claro: La somnolencia duplica el riesgo de morir en un accidente de tráfico. Estamos cansados de oírlo y siempre pensamos que estas cosas les pasan a otros, pero nunca es demasiado hasta ver que las cifras de accidentes por dormirse en carretera disminuyan -o mejor aún, desaparezcan por completo.

En España, en los últimos años, se han producido 20.600 accidentes por culpa del sueño, según un estudio de la Fundación Línea Directa, dejando un balance de 800 fallecimientos. Entre las causas de la somnolencia están: la falta de descanso, el estrés, la fatiga acumulada y/o haber conducido durante muchos minutos en carreteras demasiado largas y monótonas, entre otras cosas.

Una buena recomendación antes de coger carretera es haber descansado bien durante la noche anterior, planificar con tiempo el viaje para reducir el estrés del mismo y realizar una parada cada 200 kilómetros. O lo que es lo mismo, usar el sentido común.

1

(Descansa y refréscate)

Otra alternativa es la que proponen en Australia. En el país de Oceanía, algunas carreteras con tan largas y monótonas que el gobierno ha colocado señales con preguntas de Trivial en las "zonas de fatiga" para mantener despiertos a los conductores y reducir así el número de accidentes y muertes.

2

(El juego del Trivial te ayudará a mantenerte alerta)

En Imgur algunos los usuarios han compartido diversas fotografías de las señales pertenecientes a las zonas del norte del Tooloombah Creek Conservation Park (Queensland) y la carretera de Nueva Inglaterra al sureste de Queensland.

3

(¿Qué es la cosa más larga y viva de la Tierra?)

3b

(La gran barrera de coral)

4

(¿Qué es una 'Bauple Nut'?)

4b

(Nueces de Macadamia)

5

(¿Cuál es el emblema floral de Queensland?)

5b

(La orquídea cooktown)

¿Qué os parece esta iniciativa?

6

(Sigue jugando al Trivial. Puede salvarte la vida)