EDIZIONES, 27 nov.
La historia de Johnny Bobbitt, un 'sin techo' de Filadelfia (Estados Unidos), es una de esas cosas buenas que suceden en la vida, fruto de las buenas acciones; de cómo un acto de generosidad desinteresado puede cambiar la vida de no sólo una, sino de muchas personas.
Todo comenzó un día, cuando Kate McClure, una joven de 27 años, de New Jersey, se dirigía en coche hacia el centro de la ciudad de Filadelfia para reunirse con un amigo que hacía unos dos meses que no veía. Iba sola, era casi medianoche y a la altura del kilómetro 95 de la Interestatal, su automóvil se quedó sin gasolina en plena rampa de salida.

Kate detuvo el coche a un lado de la carretera de la manera que pudo y su intención era caminar hacia la estación de servicio más cercana, que no estaba muy lejos, pero entonces conoció a Johnny.
Johnny se sienta en un costado de la carretera todos los días con un cartel en la mano. Ese día se acercó a Kate y le dijo: "Vuelva al automóvil y cierre las puertas. Volveré". Kate se quedó un poco confusa con lo que estaba sucediendo, pero al cabo de unos minutos, Johnny volvió. El hombre había gastado los 20$ que había reunido aquel día para comprar gasolina para esta mujer.
"Casi no podía creerlo", confesó Mc Clure a Abc News, que se hizo eco del suceso. "En aquel momento le dije: gracias. Te juro que volveré. Te prometo que volveré para devolverte el dinero".
Pero la cosa no acabó aquí (ni mucho menos). Este es el comienzo de todo lo bueno que estaba a punto de suceder.

Kate se sintió tan profundamente agradecida por el acto de generosidad de este hombre que quiso devolverle el gesto haciendo algo más por él. Así pues, Kate se abrió una petición en GoFundMe para recaudar fondos para conseguir pagar el alquiler de una casa, un coche decente y cubrir los gastos de 4 a 6 meses para Johnny. "El hombre está verdaderamente interesado en encontrar un trabajo y creo que con un lugar donde poder descansar todas las noches puede centrarse en ello", escribió la joven.

Su historia conmovió a muchas personas, más de las que jamás hubiera podido imaginar y terminó recaudando nada más y nada menos que 376.768 $ hasta la fecha.
Johnny Bobbitt antes que 'sin techo' sirvió en la Infantería de la Marina Estado Unidense y había sido bombero y paramédico.

En una entrevista realizada a ambos protagonistas de esta historia, que por cierto, ahora son amigos, y emitida en televisión para el programa 'Good Morning America', preguntaron a Johnny qué iba a hacer con todo el dinero. Asegurarse un techo, quizá comprar un camión de segunda mano, respondió. Y acto seguido planteó la posibilidad de donar parte de esa cantidad a organizaciones que ayudan a quienes lo necesitan:
"Solo quiero hacer lo correcto. Este dinero me fue entregado para ayudarme. ¿Por qué no ayudar a otras personas en situaciones similares ayudando a personas que activamente se ocupan de estas personas?".
