EDIZIONES, 23 Mar.
Este es el emocionante momento en que un bebé sordo oye la voz de su madre por primera vez y rompe a llorar. El pequeño de 10 meses se llama Dawson Shull, es de Roxboro, Carolina del Norte, y durante la mayor parte de su vida ha vivido prácticamente en silencio.
Dawson nació en mayo de 2016. Entonces, le diagnosticaron una severa pérdida de audición en el oído derecho y una pérdida profunda de audición en el izquierdo provocadas por una infección de citomegalovirus, por lo que no escuchaba más que un sonido ambiente sin sentido. Cuando por fin pudo oír bien su reacción fue abrumadora.
Fue a los 10 meses cuando Dawson recibió los implantes cocleares que le ayudarían a mejorar su calidad de vida, los implantes que le cambiarían su pequeño mundo. La situación fue muy estimulante para él, especialmente cuando su madre, Jessica, le habla por primera vez.
"Antes de los implantes pensábamos que Dawson nunca iba a hablar y ahora su futuro parece totalmente diferente", cuenta la madre del niño. "Estamos muy emocionados. Después de varios meses de terapia del habla esperamos que se ponga al día con sus compañeros".
Ahora a Dawson le encanta jugar con su xilófono y su piano y se pasa horas intrigado por el sonido. Es un bebé muy feliz.