Actualizado 26/09/2018 20:14

A 'Flo' no le gustaba compartir su nombre con el huracán 'Florence' así que se convirtió en voluntaria

MADRID, 26 Sep. (EDIZIONES) -

Florence 'Flo' Wisniewski tiene cuatro años y la mala suerte de compartir su nombre con el huracán 'Florence', que ha dejado más de 30 muertos en su paso por Estados Unidos (EEUU). Tras ver imágenes del desastre, la pequeña decidió que tenía que hacer algo: ahora, gracias a la ayuda de sus padres y a la generosidad de muchos desconocidos, se ha convertido en el rostro de una exitosa campaña de recaudación de fondos.

Sus padres --Paul Wisniewski y Tricia McNulty-- colocaron una caja para donativos en la entrada de su casa y en la guardería de 'Flo', tal y como le contaron a la prensa local. Dicha caja tenía una imagen que mostraba la cara feliz de la pequeña recorriendo el camino que había seguido el huracán.

Además, su madre colgó una publicación en Facebook en la que difundía la campaña: cualquier producto que pudiera ayudar a los afectados por la 'otra Florence' era bienvenido, desde pañales a agua embotellada pasando por alimentos no perecederos. "Podéis dejarlo todo en la entrada de nuestra casa (escribidme si necesitáis nuestra dirección", escribió Tricia. "Ya nos encargaremos nosotros de llevarlo hasta la zona, ¡muchas gracias de antemano!"

La iniciativa comenzó a ganar repercusión gracias a la acción de conocidos y medios de comunicación de la zona. La familia Wisniewski y sus vecinos pronto se vieron sobrepasados por la cantidad de productos que la gente les trajo y les envió.

"Creo que la gente quiere ayudar y que sólo necesitaban un empujoncito, que en este caso ha sido 'Flo", ha reconocido Tricia a ABC 7 Chicago.

Leer más acerca de: