Actualizado 13/05/2022 14:24

Un grupo de activistas austriacos han comenzado un movimiento para la limpieza de playas y recogida de residuos

Miles de personas han empezado una campaña de recogida de residuos en playas de todo el mundo
Miles de personas han empezado una campaña de recogida de residuos en playas de todo el mundo - YOUTUBE - VIDELO - @PLANET.MATTERS

MADRID, 13 May. (EDIZIONES)-

Este grupo de jóvenes activistas del clima se ha lanzado a las aguas de Austria para crear un movimiento de limpieza de playas y eliminación de residuos plásticos de las aguas.

Felix Krainer, austriaco de 21 años, uno de los cofundadores del movimiento Planetmatters, empezó a grabar vídeos de las campañas que se han llevado a cabo en las playas y mares de Italia, y en los ríos y lagos locales de Austria.

Con la creciente popularidad de la campaña, personas de todo el mundo se están uniendo al movimiento Planetmatters enviando sus vídeos sobre la limpieza de sus playas y aguas locales.

Félix dijo: "Mis amigos y yo estábamos buscando una forma de recuperar y reciclar los residuos de plástico del agua. Decidimos empezar a bucear por una buena causa que es útil para nuestro medio ambiente, además de ser una actividad divertida".

El austriaco, mostró su preocupación por la situación de las playas en la actualidad. "Nos parecía que no se estaba haciendo lo suficiente para luchar contra este problema y que a la sociedad le sigue gustando mirar hacia otro lado en lugar de ocuparse de los problemas".

Según afirma Félix, este es solo el comienzo de una revolución que espera que sea mundial. La idea es que las playas de todo el mundo estén completamente limpias. Más de 10.000 personas siguen el perfil de Instagram de la fundación, apoyando el movimiento. 

Contador

Para leer más