Actualizado 27/09/2017 18:55

Un hombre escribe una desgarradora carta al soldado que lloró cuando no pudo rescatar con vida a su mujer e hija

Soldado llora al encontrar dos cuerpos bajo los escombros tras terremoto México
FACEBOOK

   EDIZIONES, 27 Sep.

Marco Gil es un fotógrafo mexicano que sufrió una enorme tragedia en el terremoto que ocurrió en México el pasado 19 de septiembre. Perdió a su mujer, Samara, y a su hija de un año, Sara Sofía. Quedaron sepultadas bajo los escombros de un edificio caído por el seísmo en la localidad de Jojutla, en el estado de Morelos.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado mexicano, junto con miles de voluntarios civiles salieron a la calle para ayudar a rescatar a las máximas personas posibles de debajo de los escombros. Una de esas personas era el soldado Moctezuma Hernández, un joven de 21 años que lleva tan solo 9 meses en el ejército.

Hernández estuvo durante horas desescombrando y dejándose el alma para intentar sacar con vida a Samara y Sara Sofía, pero cuando llegó hasta ellas vio que todo fue en vano. El soldado no pudo aguantar las lágrimas de desesperación y comenzó a llorar por ellas. Un fotógrafo recogió la imagen de Moctezuma Hernández bañado en lágrimas, que en poco tiempo se hizo viral en México.

Marco Gil, al ver la foto y sabedor de que fue él quien encontró a las dos mujeres de su vida, le escribió en Facebook una desgarradora, pero a la vez preciosa carta al soldado que lo dio todo por salvar a Samura y Sara Sofía. Así reza la carta:

 

La carta de Marco también se hizo viral y pronto se consiguió que Moctezuma y él pudieran conocerse y estrechar sus manos y compartir la pena y el dolor. Ahora Marco está centrado en salir adelante junto a su hijo Rafael, de tres años de edad.

Una historia realmente emocionante. Desde aquí mandamos a Marco y a todas las víctimas del terremoto mucha fuerza y ánimo para seguir adelante.