Actualizado 12/09/2017 13:48

Una "simple" nota de una enfermera inspiró a una mujer que acababa de dar a luz

Mariah
INSTAGRAM
  

EDIZIONES, 12 sept.

Esta es la historia de Mariah Kaitlyn, una mujer joven que ha pasado por un embarazo complicado, pero también es la historia de muchas mujeres que, como Mariah, tienen que lidiar con las hormonas, las emociones, los miedos y también los tabúes que se agolpan durante el embarazo y tras el parto.

Mariah Kaitlyn Herrera se ha convertido en mamá recientemente, tras superar un embarazo complicado (le diagnosticaron preeclampsia y su hijo tuvo que ser operado nada más nacer por una distocia de hombros) en el que ha ganado más de 45 kilos. Esta joven mujer había estado durante toda su vida preocupada por no subir de peso y cuando se quedó embarazada fue la primera vez que tuvo que recordarse que tanto ella como su bebé tenían que crecer. "Al principio fue duro, pero cuando me hice a ello empecé a disfrutar de todo el proceso", escribió Mariah.

mariah e hijo

Cuando nació su hijo, todas esas hormonas, todos esos miedos y todos esos complejos de repente comenzaron a hacer mella en la mentalidad de Mariah, que había pasado gran parte de su vida guiada por los estándares de belleza de una sociedad que no entiende de estrías, barriguitas colgantes o caderas anchas.

Con todas estas nuevas preocupaciones encima, Mariah necesitaba que alguien le recordase que el nuevo cuerpo de una mamá nunca tiene que ser motivo de vergüenza. Fue en la Clínica Médica Charnelton, en Oregón, mientras se encontraba de visita a su enfermera cuando se dio cuenta de que había una nota pegada en la báscula que decía: "Esta báscula sólo va a decirte el valor numérico de tu atracción gravitatoria. No te dirá lo preciosa que eres, cuanto te quieren tus amigos y tu familia, o lo increíble que eres".

https://www.instagram.com/p/BYV6Qq7AnT9/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank">This is the second time ive sceen this in the docyors office and I LOVE IT. SERIOUSLY these should come with every scale! Completly changes how i feel about stepping on the scale?? especially becuase i know im working on myself. P.s im down 47 pounds sence childbirth???????????? . . . . . . . . . #justanumber #workingonmyself #selflove #selfcare #girlswhoworkout #scale #postpartum #postpartumbody #love #bodypositive #pushingtobebetter

Una publicación compartida de Mariah Kaitlyn herrera (@mariahkaitlynherrera) el

En lo que Mariah tardó en leer la nota, su percepción de las cosas cambió instantáneamente. "Le pedí a la enfermera que no me lo dijera", dijo. ¡Mi estado de ánimo había cambiado por completo! Yo estaba feliz y alegre, casi como si me hubieran quitado un peso de encima". Después, compartió la foto en Instagram y miles de personas -muchas de ellas madres- se han sentido identificadas con su historia y agradecidas con el mensaje de esa enfermera.

Ahora Mariah ha aprendido a aceptar su cuerpo y a disfrutar de él y de su hijo.

mariah