EDIZIONES, 09 Mar.
Ella es Katie Thomas, tiene 93 años de edad y "no recuerda muchas cosas, pero todavía sabe cómo moverse". Katie está afectada con la enfermedad de Alzheimer desde hace más de una década, pero cuenta con la ayuda, el cariño y los cuidados de su nieto Jarryd Stoneman no solo para cuidarla, también para divertirse, por ejemplo, bailando.
Un simple gesto como encender un reproductor de música, sacar a bailar a su abuela y compartirlo en Facebook ha supuesto para Jarryd un aluvión de respuestas positivas por parte de la comunidad de usuarios conmovidos que le han hecho llegar su calidez y buenos deseos a través de comentarios. En a penas una semana, la publicación ha sido compartida 41.000 veces y reproducida más de 12 millones de veces.
Para Jarryd la situación resultó abrumadora: "Hay personas que me agradecen por un momento que nunca llegaron a compartir con su abuela. Una persona me dijo que su abuela murió ese mismo día hace tres años y se sentía agradecida de que este gesto le hubiera hecho sonreír un día como ese".
Así lo confesó a The New Zealand Herald este joven neozelandés de 23 años de edad, quien se ha encargado de cuidar a tiempo completo a su abuela durante el último año para que su madre no tuviera que dejar el trabajo. "Todas las mañanas voy, le doy los buenos días y pongo la radio. Esa mañana le pedí un baile y simplemente se me ocurrió grabarlo", confesó.
Finalmente, Jarryd declaró al diario neozelandés su deseo de que este simple gesto termine por inspirar a otras personas a querer pasar más tiempo con sus mayores: "Creo que la gente debería aprovechar más el tiempo con sus abuelos mientras estén aquí".