El Ibex abre con alzas del 0,38% impulsado por un Sabadell disparado (+6,6%) por operación de fusión con BBVA

Archivo - Vista general del Palacio de la Bolsa, a 10 de marzo de 2022, en Madrid (España). El Ibex 35 pierde un 1.15 % en la media sesión de hoy y se ha mantenido sobre la barrera de los 8.000 puntos, en una jornada marcada por la reunión hoy del Banco C
Archivo - Vista general del Palacio de la Bolsa, a 10 de marzo de 2022, en Madrid (España). El Ibex 35 pierde un 1.15 % en la media sesión de hoy y se ha mantenido sobre la barrera de los 8.000 puntos, en una jornada marcada por la reunión hoy del Banco C - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 9:33

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 abría la sesión de este jueves con alzas y se asomaba a los 10.900 puntos, impulsado por un Banco Sabadell disparado por la oferta de canje propuesta por BBVA para una fusión.

En concreto, el selectivo conquistaba en sus inicios los 10.896 puntos, con una subida del 0,38%, que dejaba así atrás, después de la jornada festiva de este miércoles por el Día del Trabajo, las pérdidas sufridas el martes (-2,2%), en su peor sesión en 14 meses.

Banco Sabadell lideraba de manera destacada las ganancias en el Ibex 35, con una subida que fue en los primeros instantes del 8% y que se situaba minutos después en el 6,65%, hasta los 1,915 euros por acción. Por su parte, las perdidas de BBVA eran de casi un 2%, hasta los 9,99 euros.

Este miércoles, BBVA comunicó que para articular la operación de fusión ofrecía a Banco Sabadell un canje de acciones con una prima del 30% sobre la cotización de la entidad presidida por Josep Oliu al cierre del lunes, antes de que se conociera el interés. Con respecto al martes, cuando Sabadell despuntó un 3,4% en Bolsa, la prima sería del 17%.

Junto a Banco Sabadell, destacaban las subidas de Aena, que remontaba un 4%; así como de Solaria, con un repunte del 3,3%; Unicaja Banco (+3,1%; y Grifols (+3%).

En el lado de las pérdidas del selectivo español, sobresalían las de Rovi, que cedía un 2,1%, seguido de Repsol, cediendo un 2%, así como BBVA.

El mercado estaba en esta sesión marcado también por el mensaje de la Fed de este miércoles, que dejó los tipos en el 5,5% y advirtió de que habrá un retraso en el calendario de recortes, con lo que el precio del dinero se mantendrá en máximos más tiempo de lo previsto, debido a que la inflación sigue más elevada.

En la apertura, el barril de Brent cotizaba con subidas, hasta los 84 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 79.5 dólares.

Por su parte, el rendimiento del bono español a 10 años se situaba a la apertura en el 3,348%, mientras que el euro subía ligeramente, a los 1,71 dólares.