El 13% de las propiedades vendidas no lleva ni una semana anunciado en el mercado, según Idealista

El 13% de las propiedades vendidas no lleva ni una semana anunciada en el mercado, según Idealista.
El 13% de las propiedades vendidas no lleva ni una semana anunciada en el mercado, según Idealista. - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: jueves, 13 junio 2024 10:39

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 13% de las propiedades vendidas durante el primer trimestre del año no llevaba ni una semana en el mercado, mientras que un 21% de las viviendas anunciadas tardan entre una semana y un mes en venderse, según un estudio de Idealista.

Otro 22% de la viviendas se vendieron tras estar anunciadas entre uno y tres meses; el 31% llevaba entre tres meses y un año, y el 13% más de un año.

Los casos de "ventas exprés" son más frecuentes en las capitales, como en Granada, donde el 23% encontraron comprador en menos de 7 días, seguida de Tarragona (20%), Barcelona (19%), Valencia (19%), Ávila (18%), Huesca y Madrid (17% en ambos casos), Santander y Huelva (16% en las dos). Pontevedra, Vitoria, Albacete, Pamplona, Burgos y Sevilla han registrado una tasa del 15%.

En el lado contrario está la ciudad de Lugo, donde el porcentaje de "ventas exprés" fue de solo el 1%, seguida por Ceuta, Palencia y Teruel (4% en los tres casos), Ciudad Real y Castellón de la Plana (5% en las dos) y Cádiz con un 6%.

Por provincias, Granada, con el 21%, también encabeza la lista de propiedades vendidas en menos de una semana, seguida de Alicante (18%), Madrid (16%), Valencia (15%), Barcelona y Álava (también 15 % en ambos casos), Málaga y Badajoz (14% en los dos mercados), Navarra, Zaragoza, Sevilla y Albacete (con un 13% en las cuatro provincias).

Lugo es la provincia con menor incidencia de las ventas exprés, con un 3% de las ventas del primer trimestre, seguida de Palencia con un 4%, Teruel (5%), Ciudad Real y Castellón (6% en ambos casos), mientras que Almería, Salamanca, Zamora, Valladolid, Ourense, Cáceres, Soria y Cuenca han registrado una tasa del 7%.

Leer más acerca de: