Publicado 28/02/2022 12:32

Aedas Homes incorpora la madera a su construcción y con 011h construirá el primer residencial en Alicante

Interior de la promoción Fioresta en San Juan de Alicante
Interior de la promoción Fioresta en San Juan de Alicante - AEDAS HOMES

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aedas Homes ha comenzado a incorporar la madera a la construcción de sus promociones, y junto a la constructora 011h desarrollará el primer residencial en madera bajo el nombre Fioresta en San Juan de Alicante (Alicante), según se informa en un comunicado.

El edificio contará con cuatro alturas, 51 viviendas sostenibles y zonas comunes, para lo que se utilizará una estructura compuesta, principalmente, por paneles de madera contralaminada (CLT). Además, el uso de madera permitirá la reducción del 75% de las emisiones de CO2.

La madera conformará la estructura portante no visible de los edificios mediante paneles de CLT o vigas y paneles resistentes cuyas características compiten en resistencia, solidez y durabilidad con las estructuras tradicionales de hormigón o de acero, dotando a los inmuebles de la misma consistencia.

El delegado de Industrialización de Aedas Homes, José María Quirós, ha señalado que el uso de la madera será "clave" para el futuro del sector, ya que permitirá "acelerar la inedulible transformación de la construcción residencial".

Asimismo, Quirós ha destacado que la madera es un material "sostenible, muy resistente estructuralmente, flexible y duradero" que permite regular la humedad relativa y aumentar el confort al ser un "excelente" aislamiento térmico, eléctrico y acústico.

Además, ha recalcado que "la madera es el material de construcción más sostenible que existe", dado que al fabricarse en la naturaleza es 100% reciclable al final de su vida útil y biodegradable, lo que aporta energía limpia, junto al hecho de que no emite CO2 en su fabricación, sino que, por el contrario, lo absorbe.

El co-consejero delegado de 011h, José Manuel Villanueva, ha recalcado también que el tiempo de construcción de Fioresta será de 15 meses, un 30% menos que la construcción convencional.

Más información