Casaktua lanza una campaña de 800 locales con precios un 50% inferior al coste de mercado

Publicado: miércoles, 24 octubre 2018 12:28

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casaktua ha lanzado una campaña compuesta por 800 locales con precios un 50% inferior al coste de mercado, lo que sitúa el coste promedio de la cartera seleccionada en 113.000 euros, con una superficie media de 159 metros cuadrados equivalente a un coste medio por metro cuadrado de 711 euros.

Los últimos datos publicados por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Inmuebles y Mercantiles de España muestran que el valor medio por metro cuadrado de los locales comerciales es de 1.404 euros por metro cuadrado, por lo que los inmuebles de Casaktua.com contarían con un precio medio un 50% inferior al coste promedio de mercado, al situarse en 711 euros por metro cuadrado.

Por zonas, Aragón (170 inmuebles), Castilla y León (100), Comunidad Valenciana (70), Andalucía (70), Comunidad de Madrid (60), Cataluña (50), La Rioja (45) y Castilla-La Mancha (40) son las ubicaciones con mayor oferta.

El precio medio por CCAA abarca desde los 150.200 euros de la Comunidad de Madrid a los 79.700 euros de Cataluña. Entre medias se sitúan Andalucía (137.000 euros), Aragón (129.700 euros), Castilla y León (117.200 euros), La Rioja (102.200 euros), Comunidad Valenciana (95.600 euros) y Castilla-La Mancha (88.600 euros).

Aparte de los locales, la campaña también incluye naves con un coste medio situado en los 161.400 euros y una superficie de 956 metros cuadrados de media.

El portal inmobiliario señala que montar un proyecto desde cero, cambiar la sede de una empresa a otra ubicación, la necesidad de mayor espacio o almacenamiento por el crecimiento del negocio o, simplemente, invertir en terciario, son algunas de las razones por las que se decide apostar por la compra de un nuevo local, oficina o nave.

REQUISITOS DE UNA HIPOTECA PARA LOCAL COMERCIAL

Asimismo, explica que la contratación de un préstamo hipotecario para un local guarda algunas diferencias respecto a los créditos destinados a financiar la adquisición de una vivienda.

Entre las más importantes enumera que tiene una financiación de hasta el 70% como máximo. Dado que el riesgo es mayor, los bancos financian un porcentaje más bajo, siendo necesaria una aportación inicial de, aproximadamente, el 30% del precio del inmueble, más gastos. Aunque ésta es la norma general, aquellos locales procedentes de la cartera de inmuebles de bancos suelen tener condiciones más flexibles.

Además, presentan un plazo de amortización de entre 10 y 20 años. En comparación con las hipotecas destinadas a la compra de vivienda, que suelen abarcar entre los 20-35 años, estos préstamos no suelen superar los 15 años. Para los más jóvenes esta horquilla puede llegar a los 20 años.

Por último, apunta que la ubicación y la actividad a desarrollar son dos aspectos que podrían ser decisivos a la hora de fijar las condiciones del préstamo hipotecario, pues influyen directamente en el riesgo de que el nuevo proyecto no siga adelante.